Mando Diao llegavan a Barcelona dentro de su tour de presentación de “Good Times”, álbum que sacaron en 2017 y que este mes de febrero les ha llevado a la península con cuatro fechas. La
primera de ellas, les traía a la Sala Apolo de Barcelona, por tercera vez, y colgando el rotulo de sold-out.
La noche la abrieron The OBGMs, un cuarteto canadiense con un sonido cercano al punk con toques de electrónica. Presentaban su disco homónimo, y en la media hora de concierto derrocharon energía en todo momento. Con Densil McFarlane al frente, Joe Brosnan marcando las lineas de bajo sin parar de mover su cabeza y su melena, Jemuel Roberts aportando la parte electrónica al grupo y el ritmo marcado por Colanthony Humphrey, sonaron potentes, como lo hace su nuevo disco. Con una sala bastante vacía aun, decidieron que lo mejor para la parte final del show era bajar a darlo todo entre el público donde interpretaron un par de temas. Se agradece que bandas con esta entrega pasen por aquí. Como curiosidad, en el concierto de la noche anterior de Death From Above se les pudo ver entre el publico en la misma sala. Así que aprovecharon la visita a Barcelona.
Mando Diao
La sala se fue llenando poco a poco, pero a las nueve, hora de Mando Diao, estaba completa. La sala, que esta acabando de ponerse apunto para su 75 aniversario, no tenia las características mesas y banquetas en los laterales, y eso permitía que el sold-out no fuera agobiante. Los suecos saltaron al escenario con “San Francisco Bay”, un tema de su doble álbum “The Malevolence of Mando Diao”, de caras B, remixes y directos de su época entre 02-07. Curiosa manera de arrancar un show, pero Mando Diao llevan tiempo haciendo las cosas a su manera y les salen bien. Al igual que su última entrega, en segundo lugar sonó “All the Things“, y recuperando “White Wall” y “All My Senses” de su “Hurricane Bar”. Pasearon por su ultimo disco con “Dancing All the Way to Hell”, ”Good Times» y “One Two Three”, con el publico entregado y respondiendo a esta entrega con una muy buena puesta en escena basada en un telón con la portada de su single “Shake” de fondo, y unas torres de luces en forma hexagonal. De “Bring ’em In” atacaron con “The Band”, seguida de la balada “Mr. Moon”, quizas hasta el momento la canción que consiguió mas reacción de la sala. De su disco estrella, “Give Me Fire!” interpretaron “You Got Nothing On Me”, para volver a temas mas nuevos como “Break Us” o “Voices on the Radio”. Con Dixgård ya sin camiseta, “Down in the Past” y “Sweet Ride” fueron el preludio a otro de sus hits. Llegaba “Gloria”, y las voces del publico cantaron cada uno de los estribillos de la canción, que alargaron para disfrute común. Con “Ochrasy” llegaron al final del show, dejando el escenario durante unos instantes.
Su vuelta no se demeoró, y guardaban dos balas para los bises. “Shake”, single de “Good Times” puso de nuevo la sala en pie, que ya esperaba el cierre con “Dance With Somebody”. La sala Apolo se convirtió de golpe en una gran pista de baile, parecía más cualquier noche de fiesta en ella que un concierto. Pero es a lo que lleva un concierto de Mando Diao. Gran concierto de los suecos que siguen haciendo lo que quieren tanto en el estudio como en los escenarios.
Setlist Mando Diao:
San Francisco Bay
All the Things
White Wall
All My Senses
Dancing All the Way to Hell
Good Times
One Two Three
The Band
Mr. Moon
You Got Nothing On Me
Break Us
Voices on the Radio
Down in the Past
Sweet Ride
Gloria
Ochrasy
—
Shake
Dance With Somebody
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp’s y 7″ que acaban sonando en sus sesiones como dj