1000mods – Cheat Death

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 8 de noviembre de 2024
Discográfica: Ouga Booga and the Mighty Oug Recordings
 
Componentes:
Dani G. - Voz, bajo
George T. - Guitarra
Labros G. - Batería

Temas

1. Overthrown (7:44)
2. The One Who Keeps Me Down (4:48)
3. Götzen Hammer (5:02)
4. Astral Odor (6:54)
5. Love (6:48)
6. Speedhead (3:52)
7. Misery (6:20)
8. Bluebird (3:19)
9. Cheat Death (5:35)
10. Grey, Green Blues (10:10)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: 1000mods – Cheat Death
Todos los discos de 1000mods en Amazon


Hoy toca un poco de stoner metal con 1000mods. Los que estéis en el mundillo ya les conoceréis o al menos os sonará el nombre, pues son una banda que ha ido ganando importancia en el estilo en los últimos años. Y para los que no, atentos porque el nuevo álbum que nos proponen es bastante accesible y una buena puerta de entrada al stoner.

Yo era de los que les sonaba su logo, pero no me había parado a escuchar más de un par de temas suyos, así que el lanzamiento de este Cheat Death era la escusa perfecta para conocerles de una vez. Como digo, es un disco que entra fácil, con riffs infecciosos y hasta algún guiño a bandas más clásicas.

El primero lo encontramos inmediatamente en «Overthrown». Primero es más sutil, pero con ese solo de guitarra y el riff posterior que homenajea el de «Children of the Grave», está claro que esto es una oda como una casa a Black Sabbath. Y es que nos han dejado un álbum bien metalero, que sigue con la energía guitarrera de «The One Who Keeps Me Down» y la algo más moderna «Götzen Hammer».

La mezcla que han conseguido es aplastante, con ese sonidazo Orange en las cuerdas y una batería contundente. Dani G. hace un muy buen trabajo a la voz, adoptando diferentes tesituras según la canción, pero siempre con carisma y gancho para mantenernos al loro.

«Astral Door» nos lleva a un stoner más tradicional, con esos aires de psicodelia que invitan al consumo se opiáceos. Gran estribillo también. «Love» viene con otro cambio estilístico, más a lo balada rockera. Pasa un poco sin pena ni gloria, pero tampoco es un mal tema.

Si antes se homenajeaba a Sabbath, con «Speedhead» es el turno de Motörhead. El mismo nombre, esos ritmos más punkarras y el bajo distorsionado son claras referencias los del gran Lemmy. ¡Hasta el solo de guitarra emula el estilo de Phil Campbell! Un poco de caña que nos activa antes de volver a bajar revoluciones con «Misery» y «Bluebird».

La pista título es otro buen soplo de aire fresco, también bastante metalera, antes del final con la pieza de 10 minutos que cierra el álbum. «Gray, Green Blues» empieza suavemente y va recorriendo diferentes secciones entre estrofas, estribillos y solos de guitarra antes de encarar el último subidón que libera toda la energía.

1000mods han logrado sacar un disco interesante y equilibrado, que toca varios palos y consigue que vuelvas a por otra escucha con facilidad. Les tendremos por aquí el año que viene, así que también tendremos la oportunidad de disfrutar estos temas en vivo. Como siempre, os lo iremos contando…

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 438 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.