Hay cosas que no cambian, y mejor que no lo hagan. El olor del pan recién hecho, el placer de la cerveza fría en verano o, recientemente, una visita de la vieja doncella. Hace un año ya vinieron con la gira Legacy of the Beast, y ahora lo hacen con esta The Future Past que recorrerá tres ciudades del estado.
Ver a Iron Maiden es una experiencia que se debe vivir de vez en cuando, y hace 10 años que no la vivo, desde aquél Sonisphere 2013 en el que tocaron cuando el sol aún brillaba en el cielo. Toca quitarse la espinita y volver (esta vez) al Palau Sant Jordi, mítico recinto en el que más veces les he visto, y ver cómo siguen tras tanto años.
Según la propia banda:
«The Future Past Tour presentará una selección de canciones inéditas de nuestro álbum de estudio más reciente, Senjutsu, proyectadas sobre el icónico Somewhere in Time de 1986, además de otros cortes clásicos. Ha sido una larga espera! 2023 promete ser un año emocionante. Disfrutamos mucho en nuestra última visita a Barcelona, por lo que será genial volver de nuevo. También lo será volver a Bilbao, dónde no hemos tocado desde 2014 y Murcia, ¡que visitamos por última vez en 2005.»
Si bien es cierto que, personalmente, los Maiden hace discos que perdieron un poco el norte, verlos en directo es algo que se disfruta, toquen el setlist que toquen.
En esta ocasión vendrán acompañados de los también ingleses The Raven Age, banda del hijo de Steve Harris, George.
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.