Ha tenido que pasar casi un año para que el Motocultor Fest llegue a nuestras tierras. La situación en Gaza, entre israelíes y palestinos, hizo que por seguridad todo se aplazara. Así lo anunciaba la banda:
«Una vez más, con dolor en el corazón, tenemos que posponer las giras europeas que teníamos previstas para enero y marzo. En tiempos de guerra, es casi imposible ser Orphaned Land, ya que nuestros temas, conceptos, letras y álbumes siempre trataban de problemas reales más que de mitologías, y tener tantos fans que se extienden hasta el extremo en estos tiempos, lo hace simplemente imposible, todo es muy ruidoso y violento y por supuesto, el actual conflicto entre Hamas e Israel está teniendo un gran impacto en nuestras vidas y durante estos tiempos debemos estar con nuestras familias y parientes.
Este podría haber sido un gran momento para salir a la carretera ya que «A Heaven You May Create» nuestro álbum del 30 aniversario (CD/DVD/Vinilo) acaba de salir a la venta el pasado viernes y el propósito de la música siempre fue elevar nuestras esperanzas, luces y darnos a todos consuelo en los momentos difíciles. Pero todo retraso es por un bien mayor, ¡y pronto volveremos a encontrarnos!
Agradecemos a todos nuestros fans su apoyo, que nos da fuerzas en estos momentos difíciles. Nuestros agentes están reprogramando las giras de nuevo para septiembre y diciembre de 2024 y todas las entradas compradas siguen siendo válidas para las nuevas fechas.»
Ya están aquí. El dia 8 celebraremos la paz, la multiculturalidad y la música de muy alto calibre con Orphaned Land, que vendrán acompañados de Azteca, Royal Rage, Ring of Gyges y Stråle.
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.