The Big Deal – Electrified

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 17 de enero de 2025
Discográfica: Frontiers Music s.r.l.
 
Componentes:
Ana Nikolic - Voz
Nevena Brankovic - Voz, teclados
Srdjan Brankovic - Guitarra, bajo
Nikola Mijic - Bajo
Marko Milojevic – Batería

Temas

1. Survivor (3:06)
2. Like a Fire (Electrified) (3:00)
3. Fairy of White (3:47)
4. Better Than Hell (4:06)
5. Broken Wings (3:56)
6. Don't Talk About Love (3:03)
7. Burning Up (3:32)
8. Coming Along (3:05)
9. They Defied (4:24)
10. More Than a Man (3:23)
11. Break Down the Walls (3:16)
12. Dare to Dream (3:51)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: The Big Deal – Electrified
Todos los discos de The Big Deal en Amazon


«Estamos muy contentos de que haya llegado el momento de anunciar nuestro segundo álbum Electrified, con Frontiers Records. Hemos tenido el honor de colaborar por primera vez con grandes artistas como Anders Wikstrom (TREAT) y Jona Tee (H.E.A.T), que nos han ayudado a componer algunas canciones. Si te gusta el metal/rock melódico, las voces melódicas, un montón de solos melódicos de teclado y guitarra, dos grandes vocalistas femeninas entrelazándose en armonía, creemos que también te encantará el álbum.» (Srdjan Brankovic)

Así defínía el guitarra y líder de The Big Deal el lanzamiento de su segundo álbum. Si ya con su primer disco lo petaron, con la ayuda de dos bestias como Jona Tee y Anders Wikstrom, la cosa se pone muy interesante.

The Big Deal se formó en 2020, cuando el guitarrista, compositor y productor Srdjan y la vocalista y teclista Nevena, que es pianista académica y cantante, empezaron a trabajar en algunas canciones y versiones con el batería Marko Milojevic. A finales de año, pensaron que sería interesante incluir la voz de Ana además de la de Nevena.

Después de que Alessandro Del Vecchio escuchara las grabaciones de la maqueta, el grupo firmó un contrato con Frontiers, tras ponerlos en contacto con Srdjan. Es entonces cuando comienza la verdadera vida de la banda bajo el nombre The Big Deal.

En esta ocasión, nos presentan un trabajo sólido, melódico y con mucho gancho, dividido en 12 temas que no pierde el paso a su primer lanzamiento. Quizá hay menos hits, menos bombazos comerciales, pero en cambio veo que hay mejores arreglos y apuestas más interesantes. Tampoco nos creamos lo que no es, el grupo hace la música que hace, y no se salen de su sota caballo rey: temas cortos, instrumentación al servicio de las melodías vocales y mucha coreabilidad. El quinteto demuestra dominar bien sus cartas.

Empezamos con «Survivor» y una suave melodía de teclados que da paso a un regreso a los 80. Durante el metraje nos encontraremos un tema machacón con un estribillo que no será el mejor del disco. No es el tema que hubiese escogido para empezar, pero no es mala canción. «Like a Fire (Electrified)» gana enteros, y aunque creo que una batería más contundente le iría mejor.

Llegamos al primer single, «Fairy of White», que instrumentalmente sí tiene más contundencia, sin perder un ápice de melodía y «bonitismo». El primer pack acaba con «Better Than Hell» y una intro totalmente de hace 45 años. Mantiene la linea de todo lo dicho hasta ahora, pero para mi gusto es mejor que las tres primeras canciones.

«Broken Wings» empieza más a saco, más rápida (ojo, con pinzas) y con un colchón de teclado la mar de resultón. El puente tiene su extrañeza para el tipo de música que es, y el estribillo es delicioso. Otra de las destacadas. Y si hablamos de teclados, ojito al inicio de «Don’t Talk About Love» y ese super retro que tiene. Las primeras estrofas, casi a capella, ganan enteros, y cuando la instrumentación entra en el estribillo, tela. Me recuerda a algo, no sé si al sonido (solo al sonido) de, por ejemplo, «Two Out of Seven» de Edguy o qué, pero transmite muy buen rollo. Más rockera es «Burning Up», que gana en velocidad y mantiene toda la melodía. Para mí esta debería haber sido el single. Cerramos con Bon Jovi, digo con «Coming Along» y los bailes que verán cada sala en que se toque.

Empezamos el último bloque con «They Defied» y, de nuevo, la melodía de teclado pesudo épica me recuerda a algo que no sé definir. Es un buen tema, pero no tanto como los anteriores. «More Than a Man» sigue la estela, y aunque el estribillo lo veo forazo, la canción tiene su punto. Volvemos a la carga con «Break Down the Walls», más rápida que la media del disco, con melodías tremendas y un estribillo para dejarte la voz con algo que en ocasiones parece un himno religioso. Acabamos con «Dare to Dream» y su riff contundente, bien respaldado por la batería. De nuevo, lo mejor de la canción es el estribillo, que te obligará a mover los hombros.

Empezamos fuerte este 2025, pues ya tenemos entre manos un primer gran disco. Si te gustó el primer lanzamiento, este te gustará. Y si te gusta la música de gente como Chez Kane, esta gente te encantará. Yo me he enamorado mucho, especialmente de Ana.

Fotografía: Dragan Jereminov
Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 406 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.