Volvemos de las vacaciones con la reseña de un disco que salió a finales de 2021. Se trata del primer larga duración de Againsters, una banda de punk rock nueva y veterana a la vez. El cuarteto está formado por miembros de otras bandas de la escena como Subterranean Kids o Zombi Pujol. En 2020 debutaron con The Breakfast EP, con cinco temas que sirvieron de aperitivo para lo que nos presentan ahora.
Sweet Sweet Weekend llega con la misma energía y un sonido similar al del anterior EP, pero más refinado. La acción empieza con «So Clean», cañera y melódica a la vez. La guitarra rebosa rock ‘n’ roll guarro por todos lados, en especial cuando vienen los solos. La batería y el bajo sientan una base sólida y potente sobre la que cabalga la voz desenfadada de Macky.
Los temas de este trabajo tienen mucho gancho, ya sean medios tiempos como «Stay Sharp» o la pista título, o más rápidos como «Super Sticky Boy» o «Banana Split to Go». Esta última es sin duda una de las mejores del disco, a toda pastilla y con buenos coros para los directos. En uno de sus últimos bolos (unos días antes de la salida del álbum) ya pudimos ver algunas de estas joyitas, que suenan igual de bien en vivo.
En la segunda mitad también encontramos temas muy interesantes como «Would Someone Please Call the Bride to Her Room» o la versión de «Tenement Kids» de The Boys. «Communal Crush» es un buen final, con otro estribillo coreable y un subidón muy bien conseguido antes de acabar.
En resumen, tenemos un disco muy entretenido que seguro que encanta a los fans del punk y el rock ‘n’ roll duro. Againsters desprenden energía y buen rollo a partes iguales, ¡espero volverles a pillar en directo en este 2022!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.