Era el XIIIº Aniversario de la sala Estraperlo y volvíamos a estar, por fin, todos convocados a la casa del punk y el hardcore; también HFMN celebraba sus 20 años trayendo giras y editando trabajos para todos nosotros, así que con todo esto y el gran cartel que nos presentaban se consiguió sold out el primer día.
Againsters
Againters fueron los encargados de la complicada tarea de abrir el show con poca gente en la sala, y eso que empezaron después de la hora prevista. Pero todo esto no les amilanó y lograron hacer un buen concierto y animar a los que estaban y a los que iban entrando en La Estraperlo, y todo esto gracias en buena parte a una gran y explosiva Macky que no paraba de bailar y moverse por el escenario, e incluso fuera de él, pues también se animó a bajar al público y bailar mientras cantaba con los allí presentes. Si a esto le añadimos el punk rock enérgico que descargan, puedo decir que los que no llegaron pronto se perdieron un buen espectáculo. Por cierto, recomiendo al 100% su recién editado disco, Sweet Sweet Weekend (2020), que vio la luz hace poco más de un mes.
Setlist Againsters:
Tea & Plum Pie
Evil Evil
Super Sticky Boy
Sweet Sweet Weekend
Hardware Store
So Clean
Erotic Neurotic
Fast Forward to the Breakfast
Banana Split to Go
The Gundown
Con la sala mucho más llena, llegó la hora The Gundown. Con un ambiente más caliente, el público respondió muy favorablemente a su punk rock más suave y melódico. Llevaban seis años de silencio, pero han vuelto otra vez a la carga con un nuevo álbum llamado Dead End Alleyway (2021) del que nos presentaron algunos temas. La gente cantó, bailó y disfrutó con ellos mientras el sold out se hacía ya presente. Buen concierto de los de Tarragona.
Setlist The Gundown:
Everyone Laughs
Get Back to the Club
Minor Goals
Broken Earphones
Need Our Pride Back
Blood All Over the Place
Fast Times
I’m Sick
Hang’em High
Dead End Alleyway
Fort the Kids
Troublemakers of the World United
Pantomime
My Band
Trashtown Fists
Bittersweet
Face to the Lie
Light Up the Streets
Blowfuse
Pero es cuando Blowfuse se subió al escenario que se desató la locura. Y es que esta banda tiene un directo espectacular donde no paran de saltar y moverse durante todo el show, lo que provoca que la gente haga lo mismo y empiecen a saltar del escenario, uno tras otro, mientras la pista se convierte en una locura de empujones y sudor. La energía que desprenden es contagiosa y hacen que disfrutes cada segundo del concierto. Si, además, le sumamos que Òscar Puig, su vocalista, como ya nos tiene acostumbrados, se subió a lo más alto de la escalera de la sala para saltar sobre del público, el desmadre está más que garantizado. Un grandioso show del que se despidieron con una gran ovación y aplausos.
Setlist Blowfuse:
Behind the Wall
Where’re You Jimmy?
Bad Thoughts
Not Enough
Ripping Out
Grand Golden Boy
Sunny Daze
House of Laughter
State of Denial
Angry John
Outta My Head
Radioland
La Inquisición
Y de la locura de Blowfuse pasamos a la locura diferente de La Inquisición, banda que con sus temas sabe conectar completamente con la gente. Cada estribillo, cada canción, fue cantada y coreada por todos los allí presentes. Punk con letras muy curradas y melodías que te enganchan enseguida. Es escuchar su último disco y empezar a cantarlo. Ahí radica el éxito de sus directos. El público siguió saltando del escenario y haciendo crowd surfing mientras la banda iba tocando temazos como “Stella Maris”, “Falsos profetas”, “1991” o la nueva, “Primavera”. La noche acabó por todo lo alto con la gente totalmente entregada y cantando a viva voz la versión de Dorian “Verte amanecer” y “Rosa de mort”. Sencillamente, geniales.
Setlist La Inquisición:
Stella Maris
El himno de España
Febrero
Verdadera fe
Tenevrae
Septiembre
Falsos profetas
Todo pasa
Primavera
La nueva ola
1991
Abril
Sangre podrida
A ningún lugar
Guerra total
Verte amanecer
Rosa de mort
Y así acabó la noche, con gestos de satisfacción y felicidad en los rostros del público y habiendo vivido una fantástica primera noche de aniversario de la sala Estraperlo. Y al día siguiente, más.
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise