Gran noche de tralla en Sabadell la que tuvo lugar el otro día con las actuaciones de Terminal Violence, Acts of God y Furi Helium. La sala VADE Música acabó con una buena cantidad de público para ver este tridente de nuestra escena en acción. Las tres bandas nos presentaban sus lanzamientos más recientes en este evento organizado por Wear Black. En ese día cierto fotógrafo nos dejó tirados, así que lamentablemente, en esta ocasión no ha podido haber galería de fotografías.
Furi Helium
Abrían el melón Furi Helium a base de thrash metal revolucionado y energético. Explotaron su primer larga duración Far From Sanity (2022) con casi todas sus pistas, empezando con «Violent Dealights» e incluyendo temazos como «Hideous Divine» o el single «Obsolete».
A pesar de un par de problemas técnicos con las guitarras (un cable cabroncete de Malagón y el volumen demasiado bajo de Fornos), engancharon fácilmente al público y a medio bolo ya había un buen mosh delante del escenario. La brutal «Toxic Worm» nunca falla y la recta final del concierto mantuvo el nivel con el groove de «The Inherent Fate» y «The Anger of Osiris».
No había más tiempo para su cierre habitual con «Time to Fight», pero se despidieron a lo punki con «K-Pass», el bonus track que casi descartaron del álbum. ¡Suerte que al final se quedó! Siempre lo pasamos en grande en los bolos de Furi, y esta vez no fue distinto.
Setlist Furi Helium:
Violent Delights
Insane Eye
Hideous Divine
Sinner’s Death
A Day at the Smoking Chambers
Toxic Worm
Obsolete
The Inherent Fate
The Anger of Osiris
K-Pass
Acts of God
De las tres bandas, Acts of God eran los únicos de los que no sabía prácticamente nada, así que iba un poco a ciegas. A base de metalcore, nos dieron una buena muestra de su primer disco de estudio BeLIEve (2022). Aportaron un toque diferente a la noche con esa mezcla de las voces guturales de Xevi Poll y las limpias de sus compañeros en algunos de los estribillos.
Presentaban también a su nuevo guitarrista Jacob, y animaron aún más el pogo lanzando espadas láser hinchables al público. Un número siempre efectivo que les sirvió para dinamizar más su actuación. El grupo de Gironella dejó buenas sensaciones, aprovechad para pillarles en directo si os gusta su estilo, pues están teniendo bastantes fechas presentando BeLIEve.
Terminal Violence
Y llegamos al final de la noche con los thrashers de moda en nuestra escena. No es la primera vez que hablamos de ellos en la revista (ni tiene pinta de ser la última). En su corta vida, con tan solo un EP y preparando disco, han causado cierto revuelo y no es de extrañar. A parte de estar formados por miembros de otras agrupaciones de renombre de por aquí, ha corrido como la pólvora el rumor de que tienen un directazo.
Pues bien, esta vez los rumores son verídicos. Con un thrash metal muy ochentero nos atacan sin piedad en un concierto prácticamente sin pausa. Los cinco temas de Warhole (2023) no son suficientes para llenar un setlist, así que llevan tocando algunas canciones más que seguramente formarán parte del siguiente disco. Pero no son solo tralla sin sentido. Tienen algún que otro estribillo pegadizo, como en «Wild Beasts», o melodías de voz en «Soldiers» que nos recuerdan de alguna forma a los días de Nuckin’ Futs.
Pero vamos, que la chicha es lo suyo, y con pistas como «Burial of Thought» o «Riddle of a Nightmare» nos lo dejaron claro. También cayó la versión de «Into the Pit» de Testament, que sonó como un cañón. Igual que Acts of God, creo que tienen alguna que otra fecha más antes de que acabe el año, ¡Así que nos os los perdáis!
La gente maja de VADE Música también suele organizar algunos conciertos tributo gratuitos tras eventos como este, así que los que aún no teníamos sueño pudimos disfrutar de unas cuantas versiones de rock duro a lo Zeppelin, Barón Rojo o AC/DC.
Setlist Terminal Violence:
Instinct Supressor
Wild Beasts
Zombie Mosher
Slaves of Greed
Soldiers
Into the Pit (Testament cover)
Fuck the System
Burial of Thought
Riddle of a Nightmare
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.