Volvieron las Cobra Spell a tierras catalanas después del concierto en el Ripollet Rock, y vaya… estuvieron muy por encima en sala que en el festival, a pesar de ofrecer un show corto, pero sumamente intenso. Fue todo una fiesta, y la gran triunfadora de la noche fue la gran Kristina Vega, que está a eones de esa chica que saltó sobre el escenario de Rock Fest años al frente de Born in Exile. Como nota negativa, si es que lo puede llegar a ser, es que el público era mayoritariamente masculino y parece que el grupo no termina de enganchar a un público más joven y femenino, cosa que esperaba como target. Estuvieron también Rabia Pérez amenizando el inicio, pero con una propuesta muy distal a la del grupo protagonista.
Rabia Pérez presenta sus credenciales jugando fuera
Lo de estos madrileños es potencia, actitud y puro groove. No terminaron de encandilar al público a pesar de que el quinteto fue de menos a más con momentos muy Korn y otros incluso cercanos a Carcass. Ni un pero en cuanto a entrega y técnica con un show técnicamente perfecto en ejecución y con una Fátima Pérez vestida con un mono verde y guanteletes. Dejaron patente su estilo en canciones como “Inmortal” y esos momentos de puro riff y músculo vinieron apoyados por un sonido pulcro. Voz profunda con rasgados y guturales y buenos momentos con guitarras pesadas en “Premonición”. La base rítmica es una locomotora y ese final con “Fénix” fue lo mejor de su set en la que bajaron su latido y jugaron a ritmos doom. No eran la banda ideal para abrir antes de las Cobra Spell, pero demostraron sus credenciales.
Cobra Spell consolidan su proyecto con un conciertazo en la Upload
Una intro narrada de fondo con su baterista Hale Naphtha sentada tras su kit anticiparon esa gran canción que es “The Devil Inside of Me”, con las chicas sonrientes y un muy buen sonido. El grupo va realmente rodado y ya en “Satan Is a Woman” alguien le regaló a Sonia Anubis una rosa, precioso regalo de Sant Jordi. Sin estar la sala hasta los topes los presentes se lo pasaron de maravilla con los riffs de Noelle dos Anjos y Kris demostró que su nivel vocal y de frontwoman está fuera de toda duda. En “Bad Girl Crew” hubo pregrabados de fondo, pero es algo muy residual y de apoyo, pues todas en la banda hacen coros y combo grupo suena absolutamente real y directo en un hard rock de etiqueta con guitarras dobladas. Como curiosidad, Vega hizo la intro del tema en castellano.
Hacía tiempo que no veía disfrutar tanto a un grupo sobre escena y todo un poco se personifica en la figura de la bajista Roxana Herrera, de inmensa sonrisa y de depurada técnica. Atención al agudo de la vocalista en el inicio de “S.E.X.”, otra de sus grandes bazas de directo, pues no está al alcance de muchos vocalistas. Grandes en “Love Crime” para luego demostrar que su nuevo disco vale mucho la pena con la melódica “You’re a Cheater”. Sonia tuvo ese momento de parlamentos, pues no deja de ser la gran líder de la agrupación. Se daría paso posterior a “Poison Bite”, de raíces ochenteras y con Hale tirando en algún momento de doble bombo.
En “Love = Love” hay momentos casi glammies de esos que te pueden llegar a conectar con Pat Benatar o Suzi Quattro, aunque, y obviamente, en su estilo. “High On Love” puso los puntos sobre las íes y vimos la gran destreza de Sonia y de Noelle. Las guitarras acompañadas por el cencerro de Hale. Kris pidió al público que se pusiera de rodillas y la sala obedeció a su mandato demostrando que estaba todo ganado. No salieron para hacer el bis de rigor y tacaron la maideniana “Addicted to the Night” que les lució especialmente. Una gran Roxana cabalgó con su bajo y se evidenció que este tema es uno de los grandes momentos de sus directos.
Siempre es muy especial eso de ir de concierto un Sant Jordi en Barcelona y se agradece que las rosas llegaran a escena para las cobras. Cobra Spell van muy en serio y en directo las canciones te enganchan bastante más de lo que me impactaron en disco. Lo tienen todo para ir escalando, pero me sorprende que no hayan calado con un público femenino y de su generación. Esperemos que sigan en esta línea y que mantengan esta formación tan sólida y carismática.