Tras quedarme tan sorprendido con el último trabajo de Cannibal Corpse, mi acercamiento y mi interés por la banda ha visto su máximo apogeo este último año. Partiendo de esta idea, cuando vi que Corpsegrinder se aventuraba en un proyecto en solitario, qué menos que pegarle unas escuchas.
Tres décadas han pasado ya en las que George «Corpsegrinder» Fisher se ha adueñado de los mejores guturales del brutal death metal. Sus gruñidos con ampliamente conocidos por todo el mundo, así como su ejecución en directo. Tras 11 discos en los que su potente chorro gutural ha adornado las melodías más gore de Cannibal Corpse, Corpsegrinder ha decidido embarcarse en un proyecto en solitario.
Producido por Jamey Jasta, vocalista y líder de los hardcoretis Hatebreed, Corpsegrinder reúne a Nick Bellmore como batería y al guitarrista/bajista Charlie Bellmore, ambos conocidos por su trabajo con Dee Snider y Kings and Liars.
El disco homónimo Corpsegrinder esta formado por diez canciones estrictamente adecuadas para el rugido contundente de Fisher. Aunque no te dejes engañar por la tendencia, este disco no es brutal death metal. Los elementos de thrash y hardcore ocupan un lugar destacado en el sonido de Corpsegrinder. Aunque es evidente que la esencia del trabajo es death metal, los hermanos Bellmore mezclan con estilo el sonido death de Morbid Angel con el hardcore contundente de Biohazard.
Corpsegrinder es un disco completo, furioso y sediento de sangre. Un trabajo muy fuerte y contundente que basa su poderío en una base melódica accesible y los gruñidos impecables de Fisher. Canciones como “Acid Vat”, “Master of the Longest Night” o “On Wings of Carnage” son una muestra de esta mezcla de death – thrash – hardcore que tan bien han sabido combinar los hermanos Bellmore.
Corpsegrinder es un proyecto muy interesante. ¿Necesario? No lo tengo claro, pues la sombra de Cannibal Corpse es muy alargada y más tras su último discazo. Pero viendo el resultado de este debut, me aventuro a pensar que no será la única entrega de esta etapa en solitario.