Drug Church – Prude

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de octubre de 2024
Discográfica: Pure Noise Records
 
Componentes:
Patrick Kindlon - Voz
Nick Cogan - Guitarra
Cory Galusha - Guitarra
Pat Wynne - Bajo
Chris Villeneuve - Batería

Temas

1. Mad Care (2:25)
2. Myopic (2:56)
3. Hey Listen (2:41)
4. Demolition Man (2:45)
5. Business Ethics (2:46)
6. Slide 2 Me (2:37)
7. Chow (2:49)
8. The Bitters (3:10)
9. Yankee Trails (2:47)
10. Peer Review (3:43)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Drug Church – Prude
Todos los discos de Drug Church en Amazon


De vez en cuando, muy de vez en cuando, salen discos brillantes que destacan sobre el resto de música banal que se produce y reproduce a diario por todo el mundo sin ton ni son. Es el caso de Prude, el quinto largo de Drug Church, un combo de Albany (Nueva York) que lleva una década disfrutando con esto de hacer y tocar música.

Como continuación a su anterior disco Hygiene, publicado en el 2022, Prude (2024) incluye diez composiciones nuevas que son una delicia para los oídos, ya que el quinteto combina a la perfección la agresividad del hardcore con la melodía del rock alternativo. Como si una noche cualquiera Modern Life Is War se enrollaran con Hot Water Music y tuvieran un hijo bastardo nueve meses más tarde: así es la música de Drug Church, una suerte de emocore bien entendido, un hardcore emotivo de lo más sincero y puro, un hardcore tocado con las emociones a flor de piel… Y, por supuesto, sin flequillos clónicos que lucir.

Los neoyorquinos nos ofrecen aquí una propuesta sonora que no llega a la media hora de duración (tampoco hace falta alargarlo más sin necesidad) y en la que alcanzan cotas altas de excelencia como en “Myopic”, “Hey Listen” (con un estribillo ganador), “Chow” (con una intro de bajo de las que apasionan) y, sobre todo, en “Yankee trails”, un auténtico temazo con todas las letras gracias a esos fraseos vocales que se imprimen en tu mente y que te trasportan de un lado a otro de la geografía norteamericana.

Siempre he declarado que si lo único malo que puedes decir de un álbum es que su artwork te parece horrible es que estás ante un gran disco. También es el caso de Prude, con ese dibujo horroroso en la portada y ese color lila que impide ver bien los títulos de las canciones. Pero esto último es una opinión totalmente subjetiva; tal vez haya mucha gente que flipe con el mismo diseño gráfico que a mi me parece tan horrendo. En fin, lo que no es subjetivo es que este último trabajo de Drug Church acabará en una posición alta en las listas de mejores discos de un año 2024 que, por cierto, está a punto de acabar.

Avatar
Sobre Jordian Fo 25 Artículos
Miembro fundador y uno de los máximos representantes de la Valiente Crew. Escribí mi primer artículo sobre música a finales de 1998 y era una crónica sobre el concierto que dio Agnostic Front en la sala Roxy de Valencia, mi ciudad natal. Desde entonces he redactado más de 1.000 artículos entre reseñas, crónicas y entrevistas sobre la escena Hardcore punk.