La cita imprescindible de principios de año para los amantes del hardcore es sin duda el Can’t Keep Us Down en la capital catalana. Este año se realizó el fin de semana del 1 y 2 de Febrero en el Ateneu de 9 Barris. En esta ocasión se optó por la sala grande lo que permitió que tod@s estuviéramos más anchos y que nadie se quedara sin su entrada. De la primera jornada había ganas de reencontrarse con The Gundown encima del escenario, después de un tiempo de silencio, la apisonadora musical proveniente de Euskadi Worth It y otro retorno, esta vez hacia los ’90 con Shorebreak. De Teething ya sabemos cómo la lían en cada bolo y Appraise es un clásico ya de la escena barcelonesa.
La segunda noche fue más intensa ya que contó con la descarga de hasta diez bandas. Serpent van ganando adept@s en cada nuevo concierto. Total Reality y The Fog, bandas alemanas que compartían gran parte de sus integrantes, la liaron bien parda, ellos y los colegas que se trajeron de tierras germánicas. Luego vinieron unos tempos más tranquilos con las chicas de Hexen de Euskadi y con el bolazo de Wild Animals. Otro clásico de la escena barcelonesa es Arrest que también estuvieron presentes y Constrict que se despedían como banda en el mejor escenario posible.
De nuevo una pasada de organización. Comida vegana y cerveza artesana en el bar del Ateneu, mesas con merch de las bandas y de l@s maj@s de Hardcore Hits Cancer, los horarios se cumplieron y los cambios entre banda y banda fueron rápidos, buen sonido y buen ambiente. Nos vemos el año que viene!