Crónica y fotos del concierto de Ryan McGarvey + Carlos Campoy Full Band - Sala Rocksound (Barcelona), 20 de abril de 2019

El innegable poder y magnetismo de Ryan McGarvey y Carlos Campoy conquistan de nuevo al público de Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Ryan McGarvey + Carlos Campoy Full Band
 
Fecha: 20 de abril de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Etin Produccions
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Jose Antonio Serrano Sabaté

¡Bueno, bueno, bueno! Vaya noche y recitales de cómo debe ser una estrella de las seis cuerdas lo que nos ofrecieron, cada uno en su estilo, Ryan McGarvey y Carlos Campoy el pasado día 20 en la sala Rocksound de Barcelona. Imposible no caer rendido a sus pies ante tanta técnica, grandes canciones y una humildad raras veces vista en este tipo de personajes.

Sin duda, Etin Produccions, especialistas en acercarnos este tipo de músicos, la clavó con la organización del evento, aunque de estilos y métodos muy dispares, ambos guitarristas no desentonan para nada tocando juntos. Desde mi punto de vista, un enorme acierto.

El primero en salir al escenario, obviamente, fue el artista coruñes Carlos Campoy y su Full Band. No se olviden de este nombre, el de Ferrol va a dar mucho que hablar en futuro no demasiado lejano.

Con un formato de dos guitarras, bajo y batería, el casi desconocido guitarrista dejó a la parroquia barcelonesa boquiabierta desde el primer tema con su aplastante y depurada técnica y, mostando un sonido y unas maneras claramente influenciadas por Joe Satriani (del que interpretó algún que otro tema), logró meterse al público en el bolsillo gracias a una simpatía y cercanía muy de agradecer y a una elegancia y “savoir faire” que pocos esperábamos en un artista con tan corta trayectoria. 45 minutos de show para demostar que, a veces, no hay que ir demasiado lejos y que no basta con fijarse tan sólo en artistas extranjeros para encontrar una propuesta digna de nuestra mayor admiración. Recordad su nombre, Carlos Campoy, este chaval, si le dejan, llegará lejos.¡Sorprendente!

Una breve tregua de tan sólo 15 minutos y Ryan McGarvey hacía acto de aparición ante una sala prácticamente abarrotada para ver al de Alburquerque, Nuevo Mejico. Con los primeros acordes ya tuvimos suficiente para percatarnos que lo de este hombre iba a ser épico, dueño de una enorme destreza y virtuosismo Ryan demostró que todos los galardones recibidos y todas las críticas que apuestan por él como uno de los nuevos baluartes del blues y el blues rock no andan muy desencaminados con sus presagios. El estadounidense más que una apuesta de futuro creo que es ya toda una realidad, que se anden con cuidado alguna que otra “vaca sagrada” o artista acomodado del género, este señor va a por todas.

En formato de clásico power trío y una banda que realmente está su altura, mención especial a su bajista que puedo aseguraros es todo un crack sobre y fuera del escenario, Mr. McGarvey encandiló a un público que parecía abducido con su música.

Mucho más dinamico y contundente que en sus discos de estudio, creo que en su show de algo más de una hora y 45 minutos solo podríamos encontrar dos “peros”, la extensa y extrema duración tanto de sus solo como de su set acústico. En mi humilde opinión ambas partes fueron excesivamente prolongadas, muchas veces suele ocurrir que gracias a estos innecesarios “bajones” en la intensidad de un show, la valoración final de lo que hasta esos momentos había sido una actuación superlativa suela resentirse viéndose lastrada y empañanda por estos detalles tan nímios e insignificantes y tan fáciles de solucionar.
Salvo este par de muy personales objeciones, el resto fue de traca, con un Ryan pletórico e incansable haciendo las delicias del repetable. ¡Imparable!