Entrevista a Josh Landau, guitarrista y cantante de The Shrine: ‘Sonamos como una pelea entre un punk, un metalero y un hippie’

En unas semanas recibiremos a los californianos The Shrine en Barcelona, cuando todavía se conserva en la memoria colectiva el espectacular show que nos brindaron hace unos años. En este tiempo, su leyenda ha crecido tanto como su potencial.

Esta semana intercanviamos unas palabras con Josh Landau, funador, guitarrista y cantate de la banda. Con él hablamos sobre su pasado, su presente y sobre qué podemos esperar de su cita en la Rocksound a principios de mayo. ¡Aquí os la dejamos!

”Español”

SofN: ¡Hola, Josh! ¡Muchas gracias por tu tiempo y por concedernos esta entrevista! En caso de que alguien ande perdido… ¿podrías definir The Shrine y su propuesta musical en unas pocas palabras?

Es como una pelea en un parking del The Cuckoo’s Nest de Los Ángeles entre un punk, un metalero y un hippie, después de que The Circle Jerks fueran contratados por error para actuar junto a una banda de covers de Deep Purple.

SofN: The Shrine está de vuelta con un nuevo álbum y una nueva gira. Hablemos del EP que publicaréis en unos días. Lo hemos escuchado y nos ha gustado mucho. ¡Es el álbum más metal de la banda! ¿Nuevos objetivos?

Definitivamente, es el más metal, pero no por elección. The Taste of Blood posee una actitud política super punk para mí, y los riffs solo tienen un ritmo.

SofN: Especialmente, hemos alucinado con el potencial de “Dance on a Razor’s Edge”. En el escenario será más aún mas impactante. ¿Qué puedes decirme sobre esta pista en particular?

Trata sobre la depresión, la adicción, el dinero, el amor, la pérdida de personas. Me gusta cómo nos detenemos y comenzamos, y hay espacio libre negativo en esta canción, lo que no siempre hacemos.

SofN: El EP ha sido producido por Corey Parks, que actualmente es vuestro bajista en vivo. ¿Cómo ha influido esta nueva agresividad metalera de la banda?

Aunque Corey ahora es nuestro bajista y no podríamos estar más contentos, estas canciones las producimos nosotros mismos y él tocó el bajo en ellas. Habíamos estado trabajando en él durante mucho tiempo a raíz de nuestro cambio de formación y así es cómo funcionó. The Shrine están mejor que nunca sobre el escenario con la actitud al bajo de Corey y su arrogancia.

SofN: En 2015 publicasteis vuestro último LP. ¿Por qué decidisteis publicar un EP en lugar de LP?

Teníamos una gira por delante y queríamos compartir nuestras nuevas jams. Era demasiado pronto para salir con un álbum completo y la gente está tan ocupada hoy en día pagando impuestos y demás historias que no sentíamos la necesidad de abrumarlos con demasiadas canciones, mientras ellos están pendientes de comprar pasta de dientes.

SofN: ¿Cómo funciona el proceso creativo en The Shrine? ¿Como una jam? ¿Te reúnes con los deberes preparados y los ponéis en común?

Escribo los riffs mientras paseo a mi perro, y luego, por lo general, elijo una frase, el coro o el título para luego lleno los espacios en blanco. Luego voy cambiando a diario las letras hasta que encajan. Los demás siempre acaban molestos porque siempre lo voy demorando todo.

SofN: Con la perspectiva del tiempo, ¿de qué decisiones estás más orgulloso? ¿Cuáles crees que deberías haber tomado antes y qué crees que estuvo mal?

Deberíamos haber sido políticos que al final son los que consiguen todo el dinero.

SofN: En unas pocas semanas vendréis a Barcelona, ​​una ciudad en la que no os faltan admiradores; hay muy buenos recuerdos de vuestra última actuación aquí. ¿Qué opinas del público español?

Los fans españoles han sido salvajes, y esperamos que se vuelvan locos. ¡Tocamos aún más duro cuando lo hacen!

SofN: Me imagino que trataréis de destruirnos en vuestra próxima visita. ¿Puedes decirme algo de lo que habéis planeado para esta gira? 

No tenemos nada más que amor y compasión. Vamos a ser buenos chicos y chicas, y tenemos la mano de todos en la audiencia.

SofN: Tocaréis en Desert Fest Berlin con algunas de las bandas más grandes de la historia de stoner. ¿Cómo te sientes cuando compartes el escenario con bandas que han influido en tu carrera?

¡Sentimos que son historia!

SofN: ¿Podrías seleccionar las cinco canciones que mejor definen The Shrine?

“Tripping Corpse”, “I Can’t Control It”, “The Duke”, “Cruel World” y “Nothing Forever”.

SofN: ¡Y el último! Nuestra redacción disfruta mucho con los “Tops”, ¿puedes citar los cinco álbumes que dejaron una marca en el sonido de The Shrine?

Black Flag My War (1984)
Coltrane A Love Supreme (1965)
Black Sabbath Paranoid (1970)… a todos nos encantan Sabbath Bloody Sabbath (1973) y Technical Ecstasy (1976), pero negar que Paranoid es el más importante es de ser un snob.
MC5 Kick out the Jams (1969)
Thin Lizzy Live and Dangerous (1978)

SofN: Muchas gracias por tu tiempo, nos vemos en unas semanas. ¡Saludos!

”English”

SofN: Hi, guys! Thank you very much for your time and for give us this interview! In case someone is lost… could you define The Shrine and its musical proposal in a few words?

A fight in a parking lot at The Cuckoo’s Nest in Los Angeles between a punk, a metal head, and a hippie because The Circle Jerks were accidentally booked to play with a Deep Purple cover band.

SofN:The Shrine is back, new album and new tour. Let’s talk about the EP that you will publish in a few days. We’ve been listening and we liked it, the most metal album of the band! New objetives ?

Definitely the most metal, but not by choice, The Taste of Blood is super punk political attitude to me, the riffs just have a groove.

SofN: Especially we have staggered with the potential of “Dance on a Razor’s Edge”. On the stage will be stronger. What can you tell me about this particular track?

It’s about depression, addiction, money, love, losing people. I like how we stop and start and there is negative free space in this song, we don’t always do that.

SofN: The EP has been produced by Corey Parks, who is currently your live bass player! Has influenced this new metal aggressiveness of the band? 

No although Corey is now our bass player and we couldn’t be more happy, these songs we’re produced ourselves and I played the bass on them. We had been working on them a long time through our lineup change and this is just the way it worked out. The Shrine are better than ever on stage with Corey’s bass playing attitude and swagger.

SofN: In 2015 you publish your last LP, why you have decided to publish an EP instead of a LP?

We had a tour coming up and wanted to share our new jams, it was too soon for a full album and people are so busy today doing their taxes and having their spray tans that we didn’t feel the need to overwhelm them while they’re shopping for toothpaste with too many songs.

SofN: How does the creative process work in The Shrine? Like a jam? Do you meet with the prepared duties and put it in common?

I write the riffs while walking my dog, and then usually pick one phrase, the chorus or title and then slowly fill in the blanks, and then I change the lyrics everyday until it’s mastered and everyone is upset cause I’m delaying everything.

SofN: With the perspective of time, what decisions are you most proud of and what do you think you should have taken before and what do you think was wrong?

We should have been politicians they get all the money.

SofN: In a few weeks you will come to Barcelona, ​​a city where you do not lack admirers, there are very good memories of your last performance here in Barcelona. What do you think about the Spanish audience? 

Spanish crowds have been wild before, we hope they go wild, we play even harder when they do.

SofN: I imagine that you are going to try to destroy us in your visit, can you tell me something of what you have planned for this tour?

We have nothing but love and compassion we’re going to be good boys and girls and hold everyone’s hand in the audience.

SofN: You will play in Desert Fest Berlin with some of the biggest bands in stoner history, how do you feel when you share a the stage with bands that have influenced your career?

We feel like they are history!

SofN: Would you be able to select the five tracks that best define the Shrine?

“Tripping Corpse”, “I Can’t Control It”, “The Duke”, “Cruel World” and “Nothing Forever”.

SofN: And the last one! Our magazine team really enjoy doing Tops. Can you quote the top five albums that left a mark in your sound? 

Black Flag My War (1984)
Coltrane A Love Supreme (1965)
Black Sabbath Paranoid (1970)… we all love Sabbath Bloody Sabbath (1973) and Technical Ecstasy (1976) too, but if you deny that Paranoid is the most important, you’re a snob.
MC5 Kick out the Jams (1969)
Thin Lizzy Live and Dangerous (1978)

SoN: Thank you very much for your time and see you in a few weeks!

Beto Lagarda
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