Herederos de Rage Against The Machine, Fear No Empire son una banda de rapcore norteamericana formada en 3/4 partes por Zebrahead. El rapero Ali Tabatabaee, el bajista Ben Osmundson y el guitarrista Dan Palmer se unen al actual batería de Adolescents y Death by Stereo, Mike Cambra para dar forma a este nuevo proyecto.
Su EP debut viene cargado de connotaciones políticas. La voz de Matty Lewis sirve para equilibrar los gritos de rap de Ali Tabatabaee. Esta suma obtiene un sonido lírico mucho más agresivo y áspero. Musicalmente el disco sabe a hardcore punk, buenas composiciones, con buen gancho y un resultado muy efectivo.
En cuanto a la temática, algo muy importante en este estilo de bandas, la crítica política, las razas… todo recibe de lo lindo. «Revolt» apunta a la política de inmigración de Trump y dice que está luchando por «los niños enjaulados». «Feed the Pressure» se centra en el muro fronterizo y otras políticas dirigidas a los inmigrantes indocumentados.
La raza no es el único tema de protesta en este EP. «Super Spreader», la primera canción punk que he escuchado sobre la crisis del COVID-19, comienza con un clip de audio de una mujer quejándose de ser obligada a usar una mascarilla. La canción arranca y la ataca a ella y a todos los negacionistas de COVID con una pequeña pista rápida que golpea fuerte con su coro cómicamente contundente de «¡Usa una maldita máscara, idiota!»
Desconozco si este EP será un hecho puntual en la carrera de estos artistas pero a buen gusto admito que me ha sorprendido gratamente. Los artistas se despachan a gusto y eso siempre es a destacar.