Fit for an Autopsy dejaron de ser una simple banda de deathcore musculoso hace ya unos años. Sus inquietudes les llevaron a fijarse en todos los límites conocidos y desconocidos del subgénero más duro del hardcore extremo. Fue en 2015 con Absolute Hope, Absolute Hell cuando iniciaron un cambio que, disco tras disco, les ha llevado en volandas a un 2022 en el que ya reinan sobre el resto de bandas del género.
Y el motivo del reinado no es otro que Oh What the Future Holds. Su nuevo disco es una obra colosal que te deja completamente anonadado. Ya los tres singles que han ido presentando con anterioridad daban pistas del calibre real de su nuevo paso hacía el infinito. “Far From Heaven” nos presentaba un acercamiento al death progresivo de Gojira. “Pandora” explosionaba en capas y avalanchas de riffs de triples guitarras al más puro estilo Gotemburgo. E “In Shadows” jugaba con el virtuosismo de la composición y nos recordaba que Joe Badolata es un vocalista muy versátil y poderoso.
Una vez disfrutado Oh What the Future Holds de cabo a rabo, podemos afirmar que estamos frente al disco más completo de Fit for an Autopsy. Su sexto disco es un trabajo monstruoso que goza de una producción increíble a cargo de su líder y guitarrista Will Putney. Los de Nueva Jersey amplían su paleta de colores añadiendo texturas melódicas y emotividad así como un virtuosismo interpretativo que supera con creces sus ya fantásticos últimos álbumes.
Se trata de un disco camaleónico que muta entre estilos, siempre fiel a la intensidad y al tecnicismo. Estamos frente a un disco oscuro y avasallador. Un disco que disfrutas seducido por un mar de riffs inalcanzables. Un disco complejo e intrincado en el que los norteamericanos te llevan a un terreno inexpugnable. Un terreno en el que son los amos y allí se consagran como una de las mejores bandas de metal extremo de la actualidad.