Hace exactamente un lustro que los norteamericanos Full Shred Ahead publicaron su primer EP, compuesto por cinco cortes rebosantes de thrash de la vieja escuela, duros y sin contemplaciones. Ahora presentan su nuevo material, Visions of Destiny, otras cinco canciones que siguen la misma estela pero con un sonido que ha evolucionado ligeramente hacia el punk, dotando a esta nueva publicación de unos aires más urbanos y beligerantes.
Con un sonido más limpio que el que se apreció en su debut, entra “Visions of Destiny”, directa y certera como la acometida de un experto púgil desde el primer segundo, haciéndose evidente la evolución de la banda en estos cinco años.
A golpe de punkarreo puro y duro se presenta “There Might Be a Murder”, con el bajo como protagonista principal, presente en todo momento en primera línea.
Las distorsiones en la guitarra hacen su aparición en “Satisfaction Guaranteed”, tema en el que la banda muestra su lado más cercano al hardcore, haciendo gala de una potencia innegable y altamente contagiosa.
Vuelven a ponerse rabiosamente veloces en “Victory Is Mine”, otro dardo de poco más de un minuto que embiste sin piedad, para dar paso a “Anti-depressant”, que cierra el EP de la forma más macarra y visceral posible, con un carácter arrolladoramente afilado, preñado de mala baba y energía.
Al igual que ocurrió con su debut, lo único reprochable de este Visions of Destiny es su brevedad, pero a la vista está que cuando la formación tenga oportunidad de presentar un larga duración, estaremos ante un disco capaz de despeinar a todos los presentes. Esperemos que sea pronto, porque merecerá la pena.