El guitarrista de GWAR Michael Derks es diagnosticado con cáncer de médula ósea

El guitarrista de GWAR Michael Derks ha sido diagnosticado con una rara forma de cáncer de médula ósea.

Derks, quien actúa bajo el nombre de BälSäc the Jaws ‘o Death en GWAR, se unió a la banda de heavy metal en 1988, justo un par de años antes de la grabación de su exitoso segundo larga duración Scumdogs Of The Universe (1990).

El artista ha revelado su enfermedad, una forma rara de cáncer de médula ósea. El guitarrista ya fue ingresado en el hospital durante el Warped Tour a principios de este pasado verano por «fatiga extrema y debilidad». Después de muchas pruebas, le diagnosticaron la enfermedad.

La mielofibrosis, tal y como lo aclara el propio Derks, es:

Una enfermedad que causa cicatrices dentro de los huesos e interfiere en la capacidad de la médula para producir células sanguíneas.

Según los médicos, es muy probable que solo sobreviva otros 3 o 4 años si no recibe el trasplante, que espera recibir a inicios del próximo año.

A pesar del diagnóstico, Derks ha confirmado que continuará tocando con GWAR:

He decidido no permitir que la hospitalización inminente me impida hacer lo que más disfruto, actuando con GWAR.

La banda está actualmente de gira presentando su último trabajo The Blood Of Gods (2017).

Discografía:

Con GWAR…

Con X-Cops…

Con Dave Brockie Experience…

Multimedia:

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 620 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.