Empezamos el 2024 con una gélida cita de la mano de Abbath. El ex-líder de Immortal regresa a nuestras salas como cabeza de cartel tras el éxito de su gira conjunta con Watain el año pasado. En esta ocasión, estará acompañado por nada menos que Toxic Holocaust, que nos van a dar una buena dosis de thrash, y por los tremendos Hellripper, que mezclan black y speed metal con un resultado impresionante.
Desde que abandonó Immortal, Abbath ha publicado ya tres discos de estudio, y parece que no deja de girar ni un segundo. Ahora presentará su último trabajo, Dread Reaver (2022), en esta gira europea que pasará por cinco ciudades españolas. Es a día de hoy, una de las caras más visibles del black metal, y sus directos no tienen desperdicio. Suele incluir también algunas canciones de la banda con la que alcanzó la fama, así que tendremos black del bueno para dar y regalar.
Por su parte, Toxic Holocaust diversifican el cartel con su crossover thrash cañero y contundente. Son una banda que viene muy poco por aquí, así que tenemos una buena oportunidad para pillarles sobre un escenario. Fundados por Joel Grind como una one man band, con los años han ido ganando relevancia con álbumes como An Overdose of Death… (2008) o Conjure and Command (2011). ¡Ganazas de ver al power trío en acción!
Y para abrir este bolazo, contaremos con Hellripper. Son también una banda de un solo hombre, en este caso del escocés James McBain. Evidentemente, cuenta con músicos en directo para su banda, y si suenan como en sus discos, tenemos un buen rato asegurado. Os podéis poner The Affair of Poisons (2020), o el más reciente Warlocks Grim & Withered Hags (2023) para comprobarlo.
¡Nos vemos en Salamandra el día 9, las puertas abren a las 18:30!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.