El pasado mes de abril veía la luz el diecisieteavo trabajo de estudio de los legendarios teutones/americanos Accept, Humanoid, en el que han contado con la inestimable producción del habitual Andy Sneap bajo el auspicio de la todopoderosa discográfica Napalm Records. Debido a la cercanía de su salida a la época veraniega de festivales, su presentación oficial en nuestro continente había quedado en suspenso.
Aquellos que pudieron acudir a Rock Imperium o al Resurrection este verano en nuestro país han sido los únicos afortunados que han podido hacerse una idea de cómo suenan los nuevos temas en directo. Es evidente que el set escogido para los festivales difiere del que vamos a poder escuchar el próximo mes de octubre en la península, donde se espera un repaso en profundidad a este nuevo disco más la indudable descarga de sus clásicos infalibles.
“Restless and Wild”, “Metal Heart”, “Fast as a Shark” o “Balls to the Wall” se han convertido en himnos por derecho propio que no pueden faltar a la cita y que irán intercalando con el nuevo material que lleva rodando desde el lanzamiento del disco por diferentes localizaciones al otro lado del charco.
Ahora le llega el turno a Europa, y España es uno de los primeros países donde Accept recalará. Tres son las fechas escogidas en nuestro país como se detallan a continuación (atención no os encantéis que ya han conseguido un sold out en Pamplona para una de sus fechas y en Madrid y Barcelona están a punto de hacerlo…):
- 23 de octubre 2024 @ Razzmatazz (Barcelona)
- 24 de octubre 2024 @ La Riviera (Madrid)
- 25 y 26 de octubre 2024 @ Totem (Pamplona)
Da igual las veces que hayas podido verlos en directo, Accept son de esas formaciones que a pesar de los cambios que han ido afrontando en los últimos años, que no han sido pocos, nunca defraudan a sus seguidores pues han dado con la fórmula del éxito: riffs poderosos (¡a tres guitarras en los últimos tiempos!), melodías vocales infalibles ejecutadas por el carismático Mark Tornillo y una atronadora base rítmica que hacen de su música todo un disfrute para los amantes del heavy metal más de manual aderezado por pequeños guiños a la música clásica.
Con una carrera que supera ya los 40 años, Wolf Hoffmann y su cuadrilla siguen empeñados en estar en el candelero, editando discos de estudio con gran regularidad y combinándolos con su incesante actividad en directo. Tal y como nos explicó en la reciente entrevista que le hicimos, Wolf Hoffmann se deja la vida tratando de que Accept siga adelante, sorteando todas las vicisitudes que se le presentan en el camino. Tenemos cuerda para rato, en sus propias palabras.
Para 2026 se espera que la formación nos regale una serie de shows especiales con muchas sorpresas en conmemoración de su cincuentavo aniversario. Mientras no llegue ese momento, os animo a disfrutar del Humanoid Tour 2024 del presente por lo que pueda pasar.
Accept no vendrán solos, para el tramo europeo cuentan en la mayoría de sus citas con el apoyo de Phil Campbell and the Bastard Sons, la banda surgida de las cenizas de Motörhead tras el fallecimiento de Lemmy en 2015. Phil Campbell, su guitarrista en los últimos 32 años, inició este proyecto junto a sus tres hijos (Todd a la guitarra, Tyla al bajo y Dane a la batería) un año más tarde, y aunque gustan de rememorar la etapa vivida en Motörhead, cuentan con material propio para poder completar un set propio sin problemas.
Su último disco de estudio, Kings of the Asylum (2023), ya fue presentado en nuestro país el año pasado como cabezas de cartel, e incluso hemos podido ver a la formación en varios de nuestros festivales en los últimos años, con lo que no son para nada desconocidos en nuestros lares. Como buenos discípulos de Motörhead, podrás reconocer ciertas reminiscencias en su música, sin embargo, poco a poco han ido encontrando un sonido propio que les ha valido un gran reconocimiento por parte de crítica y fans.
Cartelazo doble de rock/heavy metal imperdible el que nos ofrece Madness Live! esta vez. Nosotros estaremos acudiendo a la cita barcelonesa para dar buena cuenta de lo que suceda allí. ¿Necesitas algún aliciente más para ir a verlos?
Aficionada a la música y los viajes, aunque no sabría decidir en qué orden. Cuando los combino, ¡lo más! Amante de aprender cosas de allá donde vaya, soy un poco la suma de los lugares que he visitado y las experiencias vividas. Daría la vuelta al mundo de concierto en concierto si de mi dependiera, pero las limitaciones terrenales me mantienen aquí y ahora, así que, ¡a sacarle el máximo partido!