Este sábado 19 de noviembre tenemos un concierto en Terrassa que no os podéis perder. Tres grupos a un precio irrisorio y en una magnífica sala, la Pickwick, entregada a conciertos alternativos desde hace poco tiempo.
Se abrirán las puertas a las 21:30 y en nada saldrán los grupos. Opus Pain, desde Cerdanyola, nos harán cantar letras incisivas a la par que divertidas con una mezcla de punk y rock urbano muy a lo Reincidentes. Ojo, porque tienen un álbum en el tintero que sacarán en nada, por lo que podríamos decir que asistiremos a un pre-estreno de su primer LP.
Acts of God, venidos desde el Berguedà, nos presentarán su fantástico segundo disco, sacado hace pocos meses, Believe, con el cual nos destrozarán la nuca con una mezcla perfecta de hardcore, metalcore y thrash, entre otros estilos, haciendo un sonido apto tanto para old schoolers como para new metalheads. ¡Ojito ya que sus directos tienen sorpresa!
Y el último grupo en cuestión, llegados desde Barcelona, es una superbanda del mundo underground, una unión de ex componentes de Cabestro, Xmilk, Uziel o Vortice. Futuro Primitivo también tienen pendiente obsequiarnos con su primer disco que está horneándose y a punto de salir, pero de momento nos tendremos que contentar con escuchar en directo su aleación de grind, death y hardcore.
Así que ya lo sabéis, entradas anticipadas por 6€ y con consumición a 9€, ¡al igual! Dejar de lado los conciertos de grupos mainstream con vuestr@ crush solo para el postureo y hacer el favor de aparecer en este fantabuloso concierto underground.
Soy de esa generación que la “post-pubertad” lo pilló entre el metal primigenio (lo que llamamos ahora old school) y la nueva ola que fue el Nu metal, es decir, pasado mediados de los 90. Me encantan muchos estilos pero sobretodo el rock clásico y evidentemente el metal, este último es una forma de vida y encima me gusta desgranar y reconocer la riqueza de todos sus subgéneros. Uno ya tiene su edad (los mechones blancos en la barba no están por que sí) pero no me cierro para nada a grupos nuevos, eso sí, mientras haya fuerza y calidad, aunque hoy en día hay mucha. Como nacido justo entrados los ochenta también se incluye que soy un friki de cuidado (rol, videojuegos, Star Wars, pelis Gore, literatura fantástica y un largo etc.) vaya que toco de todo un poco. En resumen, espero contagiaros mi pasión metalhead a la vez que disfrutáis de mis aberrantes destripes.