El ascenso de la banda madrileña Alcalá Norte se podría señalar de meteórica, y es que en apenas medio año, y tras la publicación de su homónimo disco debut, los de Ciudad Lineal han visto como poco a poco han tenido que ir cambiando de sala en algunas ocasiones a una de mayor capacidad por la gran demanda de entradas que han generado. En Barcelona ha pasado, teniendo que cambiar de la 2 del Razzmatazz, a la sala principal, ya que en pocos días agotaron todas las localidades disponibles para la mediana del Razz. Hablando claro, lo están petando, y no es de extrañar.
Medios de comunicación y gran público coinciden/coincidimos en que es la banda del momento, el hype de la temporada, y que ese disco debut, lanzado en lo que ya parece un lejano 17 de abril, va a estar en todos los tops del año gracias temas como “La vida cañón”, “420N” O “La calle Elfo”
Ahora nos toca ver como sonaran todos esos temas encima del escenario del Razz, y para abrir fuego tendremos a los barcelones Los Yolos, una formación que juguetea con las nuevas corrientes del punk y el espíritu ochentero de La Movida, y quienes el año pasado editaron, vía Humo Internacional, casa de La Urss o Ramper, su disco Nos siguen por delante.
Todo promete a buena y atractiva velada.
Pota Blava y fanzinero de los 90. La música siempre ha sido una de mis grandes pasiones, y aunque el Metal es mi principal referencia, no he parado de moverme por diferentes estilos sin encerrarme a nada. Con los años el escribir también se convirtió en otra pasión, así que si junto las dos me sale la receta perfecta para mi droga personal. Estoy aquí para aportar humildemente algo de mi locura musical, y si además me lo puedo pasar bien…pues de puta madre.