Después de los palos que me llevé con la suspensión de los conciertos tanto de Ozzy Osbourne como de Greta Van Fleet, se acerca otro de los que marqué como imprescindibles de esta temporada primaveral, y espero que no me falle, porque estoy loco de ganas por ver a All Them Witches el próximo jueves 25 de abril en la Razzmatazz 2.
Desde que conocí a esta banda originaria de Nashville, Tenessee (me encanta como suena eso) quedé fascinado por su eclecticismo, con temas cargados del blues eléctrico y atmosférico propio de los míticos Blue Cheer, pasajes psicodélicos de lo más setenteros, y un siempre presente y sutil toque stoner, todo esto sin dejar de sonar actuales y alternativos, razón por la que les considero seriamente los herederos -por naturaleza- de mis queridos Queens of the Stone Age.
All Them Witches son Charles Michael Parks Jr.(vocalista, bajista y guitarrista), Ben McLeod (guitarrista), Robby Staebler (batería) y Jonathan Draper (teclista), el cual estará sustituyendo a uno de los miembros fundadores de la banda, Allan Van Cleave, que abandonó la formación el pasado año. Veremos qué tal se desenvuelve esta nueva incorporación a las teclas. Vienen presentando su quinto álbum de estudio, ATW (2019), que lejos de ser un álbum conformista debido al asentamiento de la banda en los últimos años, viene dejando claro que estos chavales quieren seguir creciendo, innovando y experimentando en todas sus vertientes. No entraré en detalles del mismo, ya que todo lo que hay que saber sobre ATW viene recogido en la reseña que publicamos recientemente en Science of Noise. Por mi parte decir que, a pesar de que puede que se pierda un poco el sonido más metalero de años atrás, posiblemente estemos ante su álbum más serio y ambicioso, cargado -como siempre- de psicodelia, blues y alguna que otra pincelada desértica, dejando claro que, a pesar de su incesante evolución, no se olvidan de sus orígenes.
Lo dicho, muchas ganas de vivirlo en directo el próximo jueves en Razz 2, donde todos los afines al psych rock más alternativo tienen una cita obligada. ¡No falten!
Como rockero nacido en Canarias y en los 90 (¡El Nu Metal mola!), me pasé la infancia luchando en todos los recreos para poner mis discos; “…And Justice For All” siempre era uno de ellos.
En esto del rock desde que escuché por casualidad Deep Purple, a lo que siguió Led Zeppelin y ya no hubo vuelta atrás. Pasión por la música desde niño, prácticamente todos los estilos que derivan del rock, aunque un poco hater con el Glam. Guitarrista amateur, batería frustrado, y con ganas de adentrarme en este mundo como algo más que un hobby.