La verdad es que he perdido la cuenta de las veces que he visto a Myles Kennedy (voz, guitarra), Mark Tremonti (guitarra), Brian Marshall (bajo) y Scott Phillips (batería) en directo desde que, hace ya 15 años, publicaran su brillante álbum debut One Day Remains (2014).
Poco hay que no haya dicho ya previamente en esta web sobre este cuarteto, así que os animo (que obligar está feo) a utilizar el motor de búsqueda que veréis aquí arriba, en la parte derecha, y escribáis «alter bridge». Lo único que sí os puedo decir es que estos tipo nunca defraudan. Pasión, contundencia y talento se darán de mano, una vez más, en una Razz (¡no subáis a Montjuïc!) que volverá a rendirse a sus pies por enésima vez. No me quiero ni imaginar dónde podrían llegar si realmente lograran alcanzar las cuotas de popularidad -sobre todo en su América natal- de las que inexplicablemente no gozan. Y la cosa tiene incluso menos sentido tras escuchar su formidable última entrega, Walk the Sky (2019), la cual tuve oportunidad de diseccionar en este artículo.
En esta ocasión se harán acompañar de los también norteamericanos Shinedown y de los londinenses The Raven Age. Los primeros empezaron en esto de rock/metal alternativo al mismo tiempo que los cabezas de cartel. Su formidable debut Leave a Whisper (2003) les abrió las puertas del mundillo, si bien su carrera ha estado bastante marcada por la irregularidad. Aún así, la banda liderada por el carismático Brent Smith parece estar gozando de una segunda juventud gracias a su formidable última entrega, Attention Attention (2018), un trabajo que ya vinieron a presentarnos hace unos meses y que está marcado por la inmensa voz de Smith y por unas sólidas melodías.
A los británicos ya les pudimos ver el pasado año abriendo para el show que Tremonti se marcó en la Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat. Practican ese metal alternativo con dejes de metalcore que está tan de moda últimamente. Ya por entonces nos dejaron bastante claro que son bastante más que la banda en la que toca George Harris, hijo del bajista de Iron Maiden Steve Harris.
Yo, como siempre, no faltaré a mi cita con Alter Bridge.
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.