El colectivo Alternatives de Nou Barris (A9B) están más activos que nunca y, antes del parón de verano a lo que a eventos se refiere, nos ofrecerán una noche llena de metal extremo. Un evento creado conjuntamente con Uri Lubran que fue quien les propuso la idea. Y menuda idea: reunir a cinco grupos de la escena de metal extremo catalana para deleite de todos nosotros. El ritual tendrá lugar en el Espai Jove Les Basses, un centro polivalente que ofrece un gran escenario y un buen equipo para poder disfrutar como es debido.
Como cabeza de cartel del festival tendremos a Ósserp, grupo que mezcla muchos estilos de metal extremo en su propuesta tales como death metal, d-beat y grindcore y que el año pasado se sacaron de la manga un gran disco que siguen presentando por todo el territorio. Será una buena oportunidad de verles en acción por aquí.
Avgrunn acaban de editar su segundo larga duración llamado Sync Protocols (2018) y hay ganas de poder escuchar algunos cortes del nuevo disco. Se están presentando como power trio y aunque se pueden echar en falta algún que otro instrumento tienen suficiente talento y tablas como para ofrecernos un festival de casquería y brutalidad sin concesión alguna.
Regresan a la palestra Human Carnage después de un hiato en su carrera por problemas con la formación. Tenemos muchas ganas de volver a verles sobre un escenario repartiendo metal extremo por doquier y con la nueva formación no dudamos ni un instante que nos arrollarán.
El punto punk/crust nos lo aportarán Sota Terra que vienen desde Reus para presentarnos canciones de su disco Mal (2017). No han parado ni un momento de tocar en cada rincón que se les ha dejado y los tenemos de vuelta a la Ciudad Condal. No os los perdáis.
Y para abrir la velada tenemos a la joven formación Phrymerial, brutal deathcore de calidad. Tras algunos problemas con la formación han encontrado por fin las piezas que faltaban y engrasado bien la maquinaria para ofrecernos sobre todo brutalidad y breakdowns que quitan el hipo.
Todo esto por tan solo 5€, dinero que irá destinado a los grupos. Además, todos los beneficios de la barra irán destinados al colectivo “Lola, no estás sola” que ayuda a mujeres sin techo. ¿Qué más queréis? Un cartel lleno de calidad, precios populares en un genial entorno y siendo un evento solidario no hay excusas que valgan. Allí estaremos nosotros para cubrirlo y contaros todo lo acontecido.
Si queréis más información podéis acceder al evento de Facebook.