El próximo sábado día 9 de febrero hay un montón de eventos y conciertos y como aquí nos gusta apoyar a todos por igual pues un servidor irá a disfrutar de una buena dosis de thrash metal aderezado con groove metal del bueno. Y es que me doy cuenta que donde me encuentro mejor es en los conciertos pequeños, de grupos de aquí, underground que se dice normalmente y que es donde reside la esencia que muchos rehúsan diciendo solamente sandeces.
Este concierto lo protagonizan tres grupos de calidad encabezado por Alyanza, thrash metal desde Barcelona que siguen presentando su disco Gods (2017), un disco lleno de matices y que intentan salirse de los clichés del género añadiendo detalles sinfónicos con una voz que se mueve entre el black y el thrash siendo una evolución de su clásico sonido. Llevan en activo desde 2003 y cuentan con tres discos en su haber y esperamos que hagan un buen repaso a toda su carrera en este especial concierto.
Les acompañan un grupo que es un lujo verles en acción. Desde Mallorca los geniales Trallery nos volarán la cabeza con su brutal y exquisito thrash metal. Nació como grupo de versiones de Metallica (cosa que puntualmente siguen haciendo) pero viendo el potencial musical que tenían decidieron componer sus propias canciones y sacaron Catalepsy (2013) con el que captaron la atención de los medios y su séquito de seguidores empezó a crecer. Tres años más tarde, con Spiritless ya nos enamoraron del todo y ahora están ultimando su nuevo asalto que seguro que nos dejará locos de atar. Muchas ganas de ver a estos tres grandes músico de nuevo.
Y para abrir tendremos a los incombustibles Pycaya, grupo de groove metal de la ciudad Barcelona que tras su primer disco On (2015), el pasado año editaron Brutalizándolo Todo, un disco mucho más completo y maduro el cual les ha facilitado cerrar varias fechas por España. Los pude ver como teloneros en la visita de S.A. y aunque el sonido no les acompañó mucho dieron un buen espectáculo y demostraron ser toda una realidad.
Como he dicho al principio hay muchos conciertos ese fin de semana pero estos, más a nivel underground, tienen ese encanto que los grandes eventos no tienen. Así que si no tienes plan y te va el metal en todas sus vertientes no te lo pienses y vete para Razzmatazz 3.