La previa de Science of Noise: AMFest 2018

Datos del Concierto

AMFest 2018

Bandas:
Viernes 12: Blood Quartet + Sofa + Linalab + Soup + Amsia + Thermic Boogie + Amenra + Eevee + Mutiny on the Bounty + 65daysofstatic + Playback Maracas / Sábado 13: La Son + Jo Quail + Owen + iou3R + Caligula’s Horse + Jaime L. Pantaleón + A Storm of Light + Mono + Ralp + My Sleeping Karma + Toundra + Za! / Domingo 14: Lisa Morgenstern + Giardini di Miró + Emma Ruth Rundle + The Notwist
 
Fecha: 12-14 de octubre de 2018
Lugar: Fàbrica de Creación Fabra i Coats (Barcelona)
Promotora: AMFest

Precio anticipada: 75 €
Precio taquilla: 25/28 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/amfest-2018

Horarios:
Viernes: 15:00 - 1:30
Sábado: 14:30 - 1:30
Domingo: 15:00 - 20:30

Videos

Amenra


65daysofstatic


Mutiny On The Bounty


Mono


Toundra


Caligula's Horse


The Notwist


Emma Ruth Rundle


Otros Artículos

Emma Ruth Rundle – On Dark Horses

Emma Ruth Rundle es una cantautora californiana formada en la banda The Nocturnes, forjada en la súper banda Red Sparowes que abarcaban el post rock experimental y que contaba con miembros de Isis, Marriages o Halifax Pier, y finalmente consagrada

Entrevista a Jim Grey, vocalista de Caligula’s Horse: ‘Nunca ha sido más fácil que ahora ahondar en lo desconocido musicalmente’

La banda australiana de metal progresivo/rock alternativo originaria de Brisbane, Australia, Caligula’s Horse fue fundada en 2011 gracias al talento del vocalista Jim Grey, los guitarristas Sam Vellen y Adrian Goleby, el bajista Dave Couper y el batería Josh Griffin.

Los cinco festivales imprescindibles de este otoño

Al llegar la recta final del verano muchos tendemos a pensar que la época de los festivales ha acabado (no sin cierto alivio, según y como). Y es verdad que hasta el año que viene ya no va a haber

Toundra – Vortex

Es curioso que una banda como Toundra, que se podría encuadrar básicamente dentro del post rock instrumental, haya alcanzado el nivel de popularidad del que gozan en un país tan notoriamente poco dado a que las masas se lancen a

Entrevista a Toundra: ‘Gran parte de nuestro éxito es que no estamos enfocados a un solo tipo de público’

Los madrileños Toundra se han ido convirtiendo disco tras disco en una de nuestras bandas más internacionales. Con unas raíces fuertemente ancladas en el post rock, han conseguido trascender la etiqueta y tener la apreciación de metaleros, indies y múltiples

En unos pocos días tendremos la séptima edición del AMFest, un festival surgido en sus inicios del sello Aloud Music que cobró entidad y personalidad propia para ofrecernos en cada edición uno de los eventos más dinámicos y atractivos de la ciudad condal para cualquier amante de la música instrumental, del eclecticismo y de la experimentación como prueba de inquietud musical. Las principales novedades de esta edición son el traslado al recinto de la Fabra i Coats -ubicada en el corazón del barrio de Sant Andreu-, que conlleva la aparición de tres escenarios (sin solapamientos) y la presencia de food trucks como apoyo al genial catering que tanto apreciamos los asiduos al festival. Musicalmente los pesos pesados del cartel continuarán compartiendo escenario con joyas semidesconocidas, ya que el AMFest es uno de esos ya escasos eventos en los cuales vuelves con un buen puñado de descubrimientos con los que lo flipaste en vivo sin saber de su existencia previamente. Tres días de fiesta musical más variados que nunca, abarcando desde los orígenes post-rock y math-rock del cartel a un notable incremento de la presencia de música electrónica y de diferentes propuestas a cada cual más personal y original. Antes de comenzar a explicar lo que nos encontraremos cada día, solamente recordar que la organización sigue apostando por unos precios ridículamente asequibles para los tiempos que corren y la calidad de lo que nos ofrecen, y que la entrada para menores de 23 años sigue siendo gratuita, una tradición que los hace aún más grandes.

El primer día de festival, viernes 12 de octubre, está marcado en rojo para mucha gente por la presencia de una de las bandas que mayor hype ha generado en los últimos tiempos. Amenra vuelven a Barcelona con una popularidad multiplicada exponencialmente gracias al brutal Mass VI, y pondrán el punto más extremo y brutal del festival gracias a la famosa viscelaridad de su directo. Compartiendo protagonismo con los belgas, los ingleses 65daysofstatic tenían una deuda pendiente ya que aún no habían formado parte de un festival que parece hecho para ellos. Los pioneros de la fusión entre post-rock y música electrónica presentarán por primera vez en la ciudad Decomposition Theory Show (2017), un nuevo espectáculo visual y musical en el que cada concierto es único, transformando lo que el oyente puede escuchar en código informático que aparece en pantalla. A lo largo de la jornada, por los diferentes escenarios tendremos a los locales Blood Quartet, Linalab i Thermic Boogie dando buena nota de la salud de la escena local, el math rock de los vascos Sofa y la crudeza de sus paisanos Amsia, la elegancia progresiva de los noruegos Soup –primera visita de la banda, fruto de la colaboración con Madness Live!/Be Prog! My Friend-, la electrónica de Eevee, la diversión de ver de nuevo a Mutiny on the Bounty y comprobar que pasarlo bien no está para nada reñido con la calidad técnica, y el esperadísimo final de fiesta con los geniales Playback Maracas, que en la edición previa tuvieron que acortar su actuación y que podrán sacarse esa espinita esta vez.

En el line-up del sábado destacan las leyendas del post-rock Mono y los madrileños Toundra. Los japoneses siguen reinventándose a sí mismos sin perder su sello de identidad, desde las notas más intimistas y profundas marca de la casa a los caminos más oscuros a los que llegaron en Requiem for Hell (2016), y es de esperar que nos deleiten con algún adelanto de su próxima obra, Nowhere Now Here (2019). En cuanto a la banda nacional instrumental más conocida dentro y fuera del estado, su actuación dentro de un festival con el que mantienen una relación tan especial servirá también como presentación de su celebrado quinto trabajo Vortex (2018). La psicodelia y el stoner vendrán de la mano de los germanos My Sleeping Karma tras tener que cancelar su actuación en la edición de 2016, el progresivo moderno correrá a cargo de los australianos Caligula’s Horse –otro resultado de la colaboración con la gente de Madness Live!/Be Prog! My Friend– mientras que la abrasión sónica post-metalera la traerán los estadounidenses A Storm of Light. A primeras horas de la tarde contaremos con momentos de tranquilidad y emotividad con la música neoclásica de Jo Quail y con el intimismo de Owen, proyecto en solitario del líder de American Football. Como representación local tendremos tres conciertos llenos de experimentación, fusión y variedad: La Son, iou3R, Jaime L. Pantaleón12Twelve, Cuzo, Gambardella, etc.- y Ralp; así como el final de la jornada con los notables vecinos de Sant Andreu, Za! y la locura colectiva que sólo ellos son capaces de generar después de toda una jornada de conciertos.

El último día de festival contarán con menos conciertos que los anteriores, si bien no por ello menos notables. Desde la organización no han parado de ponernos los dientes bien largos con The Notwist y su cóctel de indie-rock, electrónica y sobretodo mucha melodía, y qué queréis que os diga, yo me fío plenamente de su palabra y no me los pienso perder. Volveremos a tener la posibilidad de disfrutar de música clásica contemporánea con la presencia de Lisa Morgenstern tras la apertura de puertas, así como volver a vibrar con el retorno de Giardini di Miró, presentes en la edición de 2013. Junto a la de The Notwist, la actuación de Emma Ruth Rundle (Red Sparowes, Marriages) es una de las grandes bazas del domingo, presentando su gran tercer trabajo On Dark Horses (2018) en la que será su esperada primera visita.

Dani Navarro
Sobre Dani Navarro 9 Artículos
Apasionado de la música en directo de casi cualquier género, si bien con predilección por el post-rock, el progresivo moderno y el metal extremo.