Nuestros queridos Angelus Apatrida debutarán al fin en Girona en unos días. La banda más grande de thrash metal de este país vienen a presentar el octavo disco de su carrera, Aftermath (2023), en una gran gira que se inició en 2023 y que les ha llevado por toda Europa con múltiples fechas en la Península Ibérica.
Aftermath es posiblemente el mejor disco en su ya dilatada carrera. Recordad que los de Albacete llevan casi 25 años en activo y, poco a poco, se están ganando a pulso su merecido sitio en la parte alta en el mundo del metal. La banda liderada por Guillermo Izquierdo repasará tu trayectoria llena de temazos más recientes como «Indoctrinate» o joyas más antiguas como «Vomitive», «You Are Next» o «Serpents on Parade».
Junto a los manchegos, la noche thrash de La Mirona de Salt la completan dos bandas de cercanía. Por un lado tenemos a Whipping que nos comentan:
«Vamos a empezar con Whipping the Clown, venidos de la Costa Brava sur (Tossa, Lloret) vamos a publicar dos discos con Maldito Records. Después de la pandemia y el cansancio de los miembros, decidieron matar al payaso y aguantar el estilo. Llevaremos a La Mirona toda la agresividad de nuestras canciones y asaltaremos a toda la sala con el nuevo disco que… ¡ya está en la calle!»
Y también participarán en la fiesta thrasher Terminal Violence. La joven banda nació a principios de 2022 cuando Edgar Beltri (The Eyes, Hyde Abbey) decidió rememorar sus inicios musicales y formar una banda de thrash con la vista puesta en la escena de los 80 y 90. La formación la completan Pal (Bellako), Tolo y Hèctor (Nuckin’ Futs) y Miquel (Seek ‘Em All). Con un EP de cinco temas titulado Warhole (2023) han conseguido atraer la atención de promotores y prensa especializada. Si quieres escuchar riffs de la vella escola, ver circle pits y sudar mucho en el pogo, ¡no te los pierdas!