Poco habituales a nuestros escenarios, y con un aroma muy inglés, los precisamente británicos Arcane Roots nos vendrán a presentar su reciente Melancholia Hymns (2017), en el que se apartan un poco del math rock progresivo que tanto nos gustó en sus inicios para abrazar una pléyade de sintetizadores que, aún así, no acaban de pervertir su esencia. El trío liderado por Andrew Groves es una banda camaleónica que tanto puede dar el pego en el BBK Live como en el Download, y así lo ha demostrado en los últimos años. Su directo es sólido y emocionante, y seguro que en sala sabrán exprimir lo mejor de sí mismos. Confiemos en todo caso que a parte de sus cortes nuevos también haya espacio para temazos pasados como «You Are», «In This Town of Such Weather» o «Hell & High Water».
En esta ocasión les acompañarán Grumble Bee, que es el alter ego bajo el que se esconde el también británico Jack Bennett, un tío que compone, que toca, que produce y que se apasiona por todo lo que rodea a su música. Más allá de un EP y un montón de singles (que publica a medida que graba en su propio estudio), la carrera de este chico es aún bastante joven. Estilísticamente, cuando no se pone al piano a reversionarse a sí mismo, se acerca bastante al rock moderno y progresivo de los cabezas de cartel.
Este concierto llega a nuestros escenarios gracias a la plataforma Cooncert, donde fans se pueden reunir y, mediante compromiso de preventa, conseguir que sus artistas favoritos se acerquen a nuestros escenarios. Según ellos mismos comentaron en esta entrevista que les hicimos hace nada, es posible que sin esta plataforma, Arcane Roots ni tan siquiera hubieran incluido Barcelona y Madrid en su ruta de gira, así que aprovechémoslo!
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día.
Tengo una verborrea incontenible y me gusta inventarme palabras. Si habéis llegado hasta aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.