Como declarado fan de la banda de San Diego, esta gira era mi máximo objetivo de 2019. Tras la debacle personal de Tim Lambesis, un retorno de la banda se antojaba algo imposible. En términos musicales, la ruptura obligada de As I Lay Dying fue un varapalo para la creciente escena de metal moderno, pues eran una de las bandas con más proyección del panorama norteamericano.
Tras salir de la cárcel, la reunión de Tim con el resto de los componentes de la banda fue una realidad. Publicaron un nuevo tema y anunciaron una serie de fechas por los Estados Unidos. La gira se saldó con pleno de sold out y se aventuraron a venir a Europa. El viejo continente no les recibió con los brazos abiertos, pero la banda insistió, y hace unos meses anunciaron nuevo disco y una nueva gira mundial de presentación.
Con el nuevo álbum bajo el brazo y de un nivel increíble, As I Lay Dying prometen uno de los conciertos más musculosos e intensos de este tramo final de año. Junto a ellos encontramos tres bandas mayúsculas del metalcore: Fit for a King, Unearth y Chelsea Grin. El combo de bandas no dejará a nadie en pie en la Sala Apolo de Barcelona. Contad con ello.