Después de su gira americana llena de sold outs, llegan a Europa y, concretamente a nuestro país, Avatar, en tres fechas (Barcelona, Madrid y Bilbao). Los suecos no paran de cosechar éxitos y son considerados una de las bandas de moda en el nuevo continente… y en Europa no se quedan atrás.
Acompañando a Avatar viene el multi-instrumentista sueco Old Kerry McKee a darnos su particular visión de la vida del medio oeste americano. Este músico le va que ni pintado a esta gira ya que, aunque no lo parezca, es capaz de generar una atmosfera especial con la música que crea y su particular voz. Usa cadenas, un bombo, armónica y una guitarra, y lo hace todo él solo. Algo digno de ver.
Complementando a Avatar, durante el show, viene la compañía circense Hellzapoppin que con sus acrobacias y con una de las pocas mujeres traga fuego del mundo. Estos artistas complementarán algunas de las canciones de los suecos. No es habitual que en una gira, y con estos precios, podamos ver un espectáculo tan completo como este.
En cuanto a Avatar, vienen a presentarnos su nuevo disco Avatar Country (2018), que viene siendo un bombazo por la fábula que explican en el disco y por su puesta enc escena. En los conciertos de la gira que han realizado este invierno por Norte América han tocado en sus setlists canciones de casi todos sus trabajos, incluyendo su mítica «War Song» de su primer trabajo, Thoughts Of No Tomorrow (2006).
Quedan pocas entradas para sus conciertos en la Península, por lo que hay que darse prisa para poder ver a estos monstruos sobre el escenario.