La de los suecos Avatar es otra gira que, por fin, llegará a nuestro país tras varias intentonas fallidas. De hecho, hace ya tanto que tendrían que haber actuado por aquí, que les ha dado tiempo de grabar y publicar un nuevo trabajo, Dance Devil Dance (2023), de ahí que la gira también se haya visto forzada a cambiar de nombre.
El excéntrico grupo de death metal melódico fundado en Gotemburgo, Suecia, se formó en 2001 y disfrutó de un gran éxito en su país de origen, especialmente con su cuarto y quinto álbum, Avatar (2009) y Black Waltz (2012). Fue entre estos lanzamientos que Avatar debutó con el aspecto que finalmente los definió, con su vocalista principal, el genial Johannes Eckerström, presentándose en escena como un cruce entre el Joker y un maestro de ceremonias que lidera un grupo de bufones. Era una imagen distinta que hizo que Avatar fueran conocidos internacionalmente. Todavía, a día de hoy, Eckerström mantiene este aspecto con el lanzamiento de su más reciente Dance Devil Dance. La banda suena arrolladora en directo, así que yo no me los perdería… Adentraos en el Avatar Country.
A los metalcoretas de Veil of Maya ya tuvimos la oportunidad de verles cuando vinieron en 2019 abriendo para Attila, una noche fatídica para la redacción de Science of Noise… un lío. La banda, que incorpora elementos de djent y deathcore a su sonido, lanzó su primer álbum, All Things Set Aside, en 2006, pero no fue hasta que firmaron con Sumerian Records que los de Chicago se embarcaron en giras más o menos importantes, abriendo para A Life Once Lost y sus compañeros de sello Born of Osiris, por ejemplo. Su último álbum, False Idol (2017), tiene ya cinco años y pico de vida, por lo que su elección para abrir toda esta gira europea sería, cuanto menos, sorprendente de no ser que Mother (2023), el que será ya su séptimo trabajo de estudio, tiene previsto que vea la luz el próximo 12 de mayo. ¡Ya hay ganas!
Kassogtha, además de ser la hermana de Cthulhu, es una banda de death metal progresivo afincada en Ginebra, Suiza que quizá os suene porque al principio se llamaban Deus Ex Machina. Si os gusta la autenticidad, el quinteto liderado por la vocalista Stéphanie Huguenin os encantará. Desde Pink Floyd hasta Gojira, combinan una variedad de influencias para crear una fusión arrolladora de riffs irresistibles, percusiones rompecuellos y un rango vocal que cubre desde los gruñidos más brutales hasta las melodías etéreas.
Irresistible e imaginativo menú el que podremos degustar este viernes 24 de marzo en la Razz 2 de Barcelona.
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.