¿Os gusta Rory Gallagher? ¿Echáis de menos escuchar en directo esos míticos himnos que todavía hoy siguen siendo “Shadow Play”, “Follow me”, “Tattoo’d Lady” o la inigualable “A Million Miles Away”?
Pues tomad nota, el día 19 de mayo visitan Barcelona los grandes Band of Friends, el grupo que más puede hacerte seguir soñando con el recuerdo del añoradísimo Rory.
La cita será en la sala Razzmatazz 3 y, si como yo sois amantes de la música del malogradamente desaparecido astro irlandés, os recomiendo no perder la ocasión de rememorar y disfrutar de su legado. Esta formación, creada ya hace bastantes años, no es la típica banda de tributo al artista que todos podríamos presuponer, según las propias palabras de su cabeza visible, Gerry McAvoy, la intención de Band of Friends es, además de rendir el debido homenaje al único e insustituible Rory, seguir celebrando y propagando sus canciones a la vez que intentar mantener viva su propuesta.
Los integrantes de la banda en este momento son Gerry McAvoy al bajo, Marcel Scherpenzeel a la guitarra y Brendan O’ Neill tras los parches, lamentablemente el hasta ahora batería habitual de la formación, Ted McKenna, falleció de forma inesperada el pasado 19 de enero.
Excepto Marcel, que es el encargado de la imposible tarea de sustituir a Rory, el resto de los músicos que forman y han formado parte de esta aventura en uno u otro momento fueron parte de la vida del homenajeado Mr. Gallagher: Gerry tocó junto a Rory de 1971 hasta 1991, Brendan lo hizo desde 1981 hasta también 1991 y el malogrado Ted de 1978 a 1981.
Casi la totalidad de los mejores álbumes del artista han contado con la participación de alguno de ellos y desde la fatídica muerte el genio hibernés, el 14 de junio de 1995, sin duda alguna Band of Friends se han convertido en los más serios herederos de toda la magia y la autenticidad con la que Rory logró maravillar al mundo entero.
¡Imperdibles!