Por fin ya tenemos aquí una nueva edición del Barna ‘n’ Roll, festival que organiza HFMN Crew que se celebrará en el Poble Espanyol de Barcelona, que fue aplazado -como otros tantos festivales- por la pandemia. Este año viene con un cartelazo de lujo que lidera Pennywise, una de las bandas punteras del punk rock y hardcore melódico, formada en 1988 y que tienen a sus espaldas nada menos que 12 LP’s, siendo Never Gonna Die (2018) su trabajo más reciente, como siempre por Epitaph Records. Gran álbum que nos harán disfrutar seguro en directo.
También estarán Flogging Molly, banda de folk-punk de Los Ángeles, que nos hará bailar y disfrutar con su mezcla de música irlandesa y punk-rock, convirtiendo el Poble Espanyol en una fiesta.
Otra banda que no necesita presentación son The Toy Dolls, punk gamberro y divertido que lleva en la escena desde 1979 y por los que parece que no pasan los años. Los veremos saltar y bailar por el escenario como han hecho toda la vida.
Circle Jerks también estarán en Barcelona celebrando el 40º Aniversario de su mítico segundo álbum Wild in the Streets (1982) del que tocaran seguro, entre otros grandes clásicos, el tema que da nombre al LP.
Otra banda mítica que tocará en ésta edición es Sham 69 con su lineup de 1977. Tocarán canciones que son himnos del punk Oi! y que todos cantaremos en directo a viva voz.
Y por último, la banda catalana The Anti-Patiks será la encargada de abrir el festival después de que volviera a los escenarios tras su separación y nos trajera un disco tan genial bajo el brazo como es Mai més res (2022), en el que siguen en su línea de punk-rock gamberro que tanto nos hace disfrutar.
Pero es que aún hay más, ya que un día antes, el día 29, se celebrará el Warm Up del festival en la sala Razzmatazz con Lagwagon, banda conocida por todos, y Mad Caddies y su fusión de punk, reggae, ska y jazz. ¡La fiesta está asegurada!
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise