Route Resurrection nos trae a Barcelona (Sala Boveda) el Litourgiya European Pilgrimage Tour de Batushka.
Lo único sabido a ciencia cierta de Batushka son dos cosas: son polacos y en 2015 publicaron un disco, Litourgiya, que marcó un punto inflexión por lo innovador de la propuesta, consiguiendo hacerse un hueco en la escena metálica extrema. Se dice, se rumorea, que los miembros de la banda forman parte de otras bandas conocidas (y reconocidas) del mundillo musical polaco… a saber…
Indudablemente, se trata de una propuesta original e interesante: mezclar la musicalidad de la iglesia ortodoxa y el black metal, sin saber a ciencia cierta si se trata de letanías para ensalzar el culto ortodoxo o al contrario, se trata de blasfemar a diestro y siniestro. A tenor de lo visto en los vídeos de sus actuaciones en directo, sus bolos tienen una escenografía litúrgica y, obviamente, sin rastro visible de sus rasgos físicos (vestidos con sus túnicas con capucha que no dejan, ni por asomo, adivinar quien hay ahí detrás).
En resumen, yo no me perdería la actuación de este proyecto de black metal, atmosférico (a veces), con algún toque doom y la influencia ortodoxa de corte eslavo. Siento curiosidad por cómo debe sonar uno de los mejores discos extremos publicados en el último lustro.
A todo ello le debemos sumar la presencia de Noctem, una de nuestras bandas extremas más internacionales, que, en un tour de force sin igual, abrirán el show para personarse unas horas después en Aldaia (Valencia) a cerrar el Metal Infernus. ¡Ole sus huevos!
Sant Boi-Barcelona-Arenys de Mar. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… a menudo: pop, rock, indie, electrónica, hip hop… en resumen, la música es mi pasión.