Desde su creación en 2010, el dúo con base en Seattle Bell Witch se ha labrado un nicho único en la escena del metal con su particular visión del funeral doom. Utilizan solo el bajo, la batería y la voz para crear una versión melódica y lúgubre del minimalismo y un enfoque etéreo pero aplastante de la magnitud.
Tras su alabado Four Phantoms (2015) vienen a presentar Mirror Reaper (Profound Lore Records, 2017 – espectacular el artwork de Mariusz Lewandowski) un colosal trabajo de una sola pista continua de 83 minutos, probablemente una de las canciones más melancólicas y tristes jamás escritas.
En Barcelona les acompañará el genial dúo de sludge Ground, muy influidos por High On Fire, Sleep, Church Of Misery o Black Cobra. En Madrid les teloneará Hipoxia, una banda muy recomendable para amantes de la cara menos amable del doom, sludge o drone, para todo adorador de los sonidos oscuros, encerrados y agónicos y para quienes todavía creen en esta música y en quienes la hicieron grande. En Portugalete el cartel contará con los excelsos Foscor, los valencianos Pūrpura, la gran revelación del post metal estatal, marcándose su primer bolo por estas tierras, y el siempre demoledor discurso de los paisanos Keziah, quienes jugaran de anfitriones y, a buen seguro, sorprenderán a los pocos que aún no les tengan fichados.
Bell Witch se atreven a explorar con este nuevo trabajo los aspectos más introspectivos de su monolítico sonido, traspasando los límites sensoriales de su propia música. Mucha expectación por verles en directo. Sin duda, estamos frente a una de las citas que tenemos claro que marcarán este año, ¡imperdible!
Periodista de formación, asidua al festival de cine de Sitges y al Roadburn Festival, la encontraréis en algún bolo de metal, perdida entre montañas o colgada de alguna pared. Libros y fotografía, viajes y tocar la batería, y música, mucha música siempre.