Your attention, please!
Este próximo domingo, día 7 de abril, todos los amantes del soul y el R&B tenemos una cita más que obligada en la sala La Nau de Barcelona para disfrutar de la primera visita a la ciudad de la gran Bette Smith.
Nacida en Brooklyn y con sus raíces en el góspel que cantaba en la iglesia, la nueva musa del soul y del rhythm & blues es en Memphis y Mississippi, con motivo de la grabación de su único disco de larga duración, cuando se rencuentra con la música que siempre le había cautivado.
Bette habla de este último año y medio de su vida comparándolo con “un maravilloso cuento de hadas” y, a decir verdad, no le falta razón para calificarlo así, en este corto periodo de tiempo ha pasado de ser una artista casi desconocida a postularse como una de las mayores realidades o baluartes del soul actual.
“Jetlagger”, editado en el 2017, y su enorme repercusión han sido la culminación de la promesa que realizó en el lecho de muerte a su hermano, en ésta le juró no abandonar nunca la música y, según sus propias declaraciones, “esto es todo por él”.
Pasión, agresividad, poderío, elegancia y magia podrían ser algunas de las principales y más destacables características de una artista a la que ya definen como una explosiva mezcla de Tina Turner, Etta James, Big Mama Thornton, Besse Smith, Koko Taylor, Janis Joplin y Billie Holiday.
Que clarividencia tuvo Ray Charles cuando, poco antes de fallecer, la invitó a colaborar con él después de oírla cantar góspel en una iglesia.
Oír en directo, además de sus canciones, las magníficas versiones que hace de temas de Isaac Hayes, Staple Singers o Lone Justice puede ser toda una gozada.
¡Imperdible!