El próximo sábado, 2 de marzo tendrá lugar en la Sala La Nau de Barcelona la puesta de largo del nuevo y magnífico trabajo de los badaloneses Big Bang, que lleva por título Permeable (2019).
Con un pie en el rock alternativo de los 90 y otro en el metal más progresivo, los de Manuel Rubiales se presentan ante su público con más ganas que nunca. Temas como «Qué Importan las Palabras» o «Invisible», se intercalarán entre sus temas más clásicos en la que promete ser una velada para el recuerdo. Su propuesta no os dejará indiferentes. Profesionalidad y descaro se dan la mano cada vez que estos tipos toman las tablas. Pocas bandas se dejan tanto la piel como Big Bang.
Los encargados de abrir fuego serán los barceloneses Face the Maybe, la otra banda en la que milita el bajista de Big Bang Frederic Torres. La banda celebra este año su décimo aniversario de existencia. En esta década de existencia, han coqueteado con el metal más vanguardista y el hardcore, hasta terminar amasando un metal progresivo de impecable factura. La banda se encuentra actualmente inmersa en la preparación de lo que será la continuación de su espectacular The Wanderer (2016), y no creo que se prodiguen demasiado en vivo este año, así que os recomiendo que no os los perdáis en vivo.
Los encargados de abrir fuego serán los noveles Automatic Ape, en la que será su primera actuación en vivo. Ellos mismos se definen como una banda formada por tres monos lunáticos, bipolares y obsesivos, que han encontrado en la música el canal ideal para corregir su errático comportamiento. Metal, rock alternativo, math y progresivo para combatir el onanismo. Banda a tener muy en cuenta partir de ahora. En Science of Noise no les quitaremos ojo.
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.