El esperadísimo tercer disco de Blaze Out, Instinct (2019), acaba de salir y que mejor manera de presentarlo en directo que en la Sala Salamandra, lugar que me encanta, ya no por ubicación (vivo en Igualada y la tengo más cerca que si fuera Barcelona), sino porque es una sala que por sonoridad, espacio y aforo es ideal.
La noche comenzará con los jóvenes barceloneses (de hecho, los tres grupos son todos con componentes jóvenes, vaya chorrada acabo de escribir….) Flames at Sunrise, que serán los encargados de abrir la velada con su metalcore fresquísimo y la combinación de guturales y voces claras a cargo de su vocalista Eve. Como digo siempre, no es fácil ser el primero en tocar en un concierto, tanto por poca afluencia como porque, generalmente, la gente conoce más al grupo “estrella”, pero por otra parte es la manera de darse a conocer.
Los siguientes en subirse al escenario no necesitan presentación. Bellako es uno de los grupos estelares a nivel nacional en el género del hardcore, y serán los encargados de destrozar las nucas a diestro y siniestro. Esperamos bastantes moshpits por parte del público y fans. Su música agresiva y su punch son su mejor baza. Y es que es subirse al escenario y llenarlo con su mera presencia.
Y acabaremos, como no, con Blaze Out. En su mano estará finalizar este bolo de manera impresionante, y lo harán. A su ya gran repertorio, si sumamos que presentarán, como he dicho, su nuevo disco Instinct y al nuevo batería Josh, no hay más palabras, señoría. Su mezcla entre lo viejo y lo nuevo, heavy metal, thrash, groove, hard rock (de todo un poco vamos), pero mezclado y no agitado, gusta a mucha gente, y en este nuevo álbum hay bastantes perlas en forma de canción que tengo ganas de escuchar en vivo. Y es que los barceloneses se crecen y encima del escenario suben una marcha de potencia y agresividad… y si te meten su medley de Iron Maiden Vs. Metallica, apoteosis final.
Soy de esa generación que la “post-pubertad” lo pilló entre el metal primigenio (lo que llamamos ahora old school) y la nueva ola que fue el Nu metal, es decir, pasado mediados de los 90. Me encantan muchos estilos pero sobretodo el rock clásico y evidentemente el metal, este último es una forma de vida y encima me gusta desgranar y reconocer la riqueza de todos sus subgéneros. Uno ya tiene su edad (los mechones blancos en la barba no están por que sí) pero no me cierro para nada a grupos nuevos, eso sí, mientras haya fuerza y calidad, aunque hoy en día hay mucha. Como nacido justo entrados los ochenta también se incluye que soy un friki de cuidado (rol, videojuegos, Star Wars, pelis Gore, literatura fantástica y un largo etc.) vaya que toco de todo un poco. En resumen, espero contagiaros mi pasión metalhead a la vez que disfrutáis de mis aberrantes destripes.