El mes de marzo no podía empezar de mejor forma. De la mano de HFMN Crew nos llega la que es, sin duda alguna, la cita punk más esperada de la temporada: la puesta de largo del solemne y majestuoso Daily Ritual (2019), todo un trallazo de skate punk y de hardcore melódico que te explota en la cara cual grano en mejilla de adolescente. ¿Los culpables de ello? Un cuarteto que, lejos de venir desde Venice Beach, les ha dado por nacer en Catalunya. Ves, quines coses…
Blowfuse es una puta apisonadora de rock alternativo que surgió en Barcelona en el año 2013. Influenciados por la movida punk de los años 80 y 90, y con un pie en la tabla de surf y el otro en el skate, la banda ha sido capaz de crear su propio estilo, mezclando la agresividad del punk hardcore, las melodías pegajosas del punk rock de los 90 y los poderosos riffs del rock clásico, con letras ácidas y paranoicas. Su último trabajo no ha hecho más que re-confirmar que son de lo mejorcito dentro del panorama punk estatal. ¡La espiral está de vuelta!
Violets es un trío que, al igual que los anteriores, también beben directamente del punk más noventero, pero con un toque algo más grunge. La banda está compuesta por Glory (voz, guitarra), Momo (bajo) y Xavi (batería, quien también milita en la banda The Anti-Patiks). El batería original era Víctor «Weasel» Mañas, bajista de Blowfuse, quien abandonó la formación en el año 2014. Pinceladas de Green Day con toques de Bad Religion, la propuesta de Violets está más viva que nunca a la espera de ver cómo suena la continuación de su Maybe This que vio la luz a finales del año 2016.
Los encargados de abrir la velada serán Batec, banda formada a finales del 2015 entre el Vallès Occidental y les Terres de Ponent, una lugar indeterminado entre Rubí i Almacelles, tras años de amistad, fiestas, conciertos y música… mucha música. Su propuesta podría perfectamente compararse con la de los titanes Crim: punk rock directo y combativo sin concesiones. Duro y a la encía.
No sabréis lo que os habréis perdido hasta que os hayáis perdido este bolazo. El Ritual Tour despega en la más pequeña de las Razz, una sala que se les quedó pequeña hace ahora cuatro años. Se avecina un semestre de los más movidito para Blowfuse. Estáis advertidos…
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.