¡Atención, porque esto ya está aquí!
El Ajuntament de Santa Margarida de Montbui tira la casa por la ventana y nos ofrece un espectacular bolo por todo lo alto lleno de música alternativa y para todos los públicos. Prueba piloto de -quizá- próximos eventos de la misma índole para los que no nos casamos con la música mainstream y nos gusta lo diferente.
Este festival empezará con los jovencísimos Hollow Empty Minds, los cuales tuvimos la ocasión de ver en directo en el último concierto que organizamos en la Rec on Fire. Estos chicos de Vilanova i la Geltrú nos dejaron flipando con el nivelazo que nos llevan, con su propuesta súper fresca y diferente. Cuidado ya que con ellos vamos a acabar todos sudorosos jaleando sus temas cañeros pero con melodía, con un new grunge y un estilo que está en la fina línea que separa el rock del metal.
Los siguientes en salir no necesitan presentación. Y es que Blaze Out ha sido, es y será uno de los grupos top a nivel estatal del metal vanguardista. Rápidamente se quitó la etiqueta de grupo thrash para enseñarnos a todos que lo suyo es el metalcore moderno, las twin guitars y música que entra sola por los oídos. No podéis faltar, ya que últimamente no se han dejado ver demasiado encima de los escenarios, por lo que hay que aprovechar la ocasión para disfrutar de su gran directo y desmelenarse con ellos… al menos quién tenga pelo, que no es mi caso.
Y acabaremos con Blowfuse, el grupo más internacional, los reyes nacionales del punk rock y del skate punk. Es imposible que nadie, repito nadie, no disfrute con su escandaloso directo y su concierto acabe siendo un desmadre apocalíptico de grandes dimensiones y como si no hubiera un mañana, y es que son un show en estado puro que demuestra el porqué de su caché y status actual. Por cierto, su nuevo fichaje al bajo, Henry, hará doblete ya que también es guitarrista en los Hollow. ¡Que aproveche que aún es joven y puede hacerlo!
Así que no podéis faltar, por solo 5 miserables euros… Por cierto no sufráis por el tema comida, ¡ya que habrá una barra para quien lo necesite!
Soy de esa generación que la “post-pubertad” lo pilló entre el metal primigenio (lo que llamamos ahora old school) y la nueva ola que fue el Nu metal, es decir, pasado mediados de los 90. Me encantan muchos estilos pero sobretodo el rock clásico y evidentemente el metal, este último es una forma de vida y encima me gusta desgranar y reconocer la riqueza de todos sus subgéneros. Uno ya tiene su edad (los mechones blancos en la barba no están por que sí) pero no me cierro para nada a grupos nuevos, eso sí, mientras haya fuerza y calidad, aunque hoy en día hay mucha. Como nacido justo entrados los ochenta también se incluye que soy un friki de cuidado (rol, videojuegos, Star Wars, pelis Gore, literatura fantástica y un largo etc.) vaya que toco de todo un poco. En resumen, espero contagiaros mi pasión metalhead a la vez que disfrutáis de mis aberrantes destripes.