Sin haber estrenado aún mi particular temporada de conciertos este 2023, afronto con especial ilusión la semanita que se viene, con las visitas de Bullet for My Valentine y Jinjer para ir calentando, y finalizar con el bolo que aquí nos ocupa, el de las madrileñas Bones of Minerva.
Las de La Sierra estarán el próximo sábado 18 de febrero en la pequeña sala Vol de Poblenou, presentando su nuevo y aclamado trabajo Embers (2022), para el cual hemos tenido que esperar nada menos que cinco años, desde que se presentaran al mundo con su debut Blue Mountains (2017). Y la verdad, que a juzgar por la buena acogida que ha tenido y el hype generado, parece que la espera ha valido la pena. Con un disco mucho más sólido y compacto que su predecesor, en el cual queda reflejada la madurez adquirida por la banda en los últimos años, muchas son las expectativas de cómo sonará en directo, aunque hasta ahora, no he oído más que palabras bonitas hacia sus puestas en escena.
Además, esta vez vienen acompañadas de otra banda prometedora en el panorama nacional como lo es Ikarie, quienes ya demostraron de lo que son capaces en el pasado AMFest con su descarga de doom/death. Seguro harán lo propio el sábado, inundando la sala Vol de la oscuridad y melancolía que desprende su (hasta ahora) único trabajo de larga duración, Cuerpos en Sombra (2021), antes de que llegue el fuego púrpura. De vozarrones va la cosa…
El que no tenga plan el sábado ya está tardando en pillar entradas para estos bolazos, y el que no, que no sufra, ya que en marzo tendrá otra oportunidad de ver a Bones of Minerva por nuestra ciudad, y otra vez muy bien acompañadas. ¡Nos vemos allí!
Como rockero nacido en Canarias y en los 90 (¡El Nu Metal mola!), me pasé la infancia luchando en todos los recreos para poner mis discos; “…And Justice For All” siempre era uno de ellos.
En esto del rock desde que escuché por casualidad Deep Purple, a lo que siguió Led Zeppelin y ya no hubo vuelta atrás. Pasión por la música desde niño, prácticamente todos los estilos que derivan del rock, aunque un poco hater con el Glam. Guitarrista amateur, batería frustrado, y con ganas de adentrarme en este mundo como algo más que un hobby.