Puede parecer una broma, pero por primera vez en su carrera, Bullet for My Valentine han decidido hacer parada en Barcelona. Sus escasas visitas a España han pasado siempre de largo de nuestra ciudad. Hemos necesitado 20 años y 7 discos para que los galeses se dejen caer por estos lares. Sirva de excusa por si alguien aún duda de acudir a una sala Razzmatazz que vivirá el próximo jueves una noche histórica.
Tras su excelente último disco, el homónimo Bullet for My Valentine (2021) publicado en plena pandemia, la banda liderada por el carismático Matt Tuck llegará a Barcelona en una gira en la que – spoiler alert – despachan todos y cada uno de sus clásicos sin piedad. ¿Vas a perdértelo?
Además, la gira viene adornada por dos bandas que adoramos. Jinjer, sobran los motivos para querer ir a verles, y Atreyu. Los ucranianos, liderados por la Tatiana Shmaylyuk, son una de las bandas de moda dentro del circuito metalero mundial. Gustará más o menos su estilo, pero su directo no tiene nada de aburrido. Jinjer adoran España y los últimos años han acudido quizás demasiadas veces, pero siempre es agradable verles en directo.
Por último, los ya veteranos Atreyu regresan a Barcelona tras su última visita en 2016. Los norteamericanos publicaron un discazo enorme en plena pandemia. Baptize (2021) lo petó fuerte y sirva de excusa para aterrizar temprano a Razzmatazz para ver su presentación en directo. Personalmente, ¡no voy a perdérmelo!