Sin ser las Burning Witches un grupo que me tiene el corazón robado, acabo de repasar todo lo que he llegado a escribir sobre ellas y me sorprendo con que he reseñado todos sus discos y EP’s, además de conciertos (no todo en Science of Noise). Cuando uno se encuentra en una situación así, es que, quizá sin percibirlo, hay un apego enorme hacia estas brujas suizas practicantes de magia metálica. Tengo que confesar que con su anterior vocalista Seraina Telli vi un potencial tan grande que ya escribí en su día que haría carrera en solitario, y acerté. Lo hizo, pero no tengo ni idea de lo que está haciendo, y sí sé lo que están haciendo Burning Witches.
Han continuado las chicas sobreponiéndose a las bajas sensibles con fichajes realmente buenos y cada disco editado posee una gran colección de himnos muy potentes de heavy metal clásico. Están en la todopoderosa Napalm Records, entran en las listas de ventas de Centroeuropa y siguen al pie del cañón las tres grandes: Romana, Jeanine y Lala. Las tres supervivientes desde su primer disco Burning Witches y con ganas de seguir dando muchísima guerra y grandes noches de directo. Y es que en el fondo es una banda muy joven que lo tiene todo para seguir creciendo. Superar la marcha de su vocalista y de encontrar un valor tan enorme como Laura Guldemond las ha hecho muchísimo más fuertes.
Estarán este viernes en la segunda de las Razz y no vienen solas, puesto que las van a acompañar People as Machines y Mike Zàgora. Los primeros vienen de México y la verdad es que me parece una gran oportunidad de ver a un grupo con una propuesta muy acorde con las cabezas de cartel. Heavy metal de calidad con un vocalista de excelentes agudos y con excelentes guitarras. Beben del power metal de antaño, pero suenan tremendamente actuales. Completa el menú el guitarrista Mike Zàgora, que ha estado en Berklee como estudiante. Un shredder con mucha clase y que puede ser la sorpresa de la noche. Un guitarrista de kilómetro cero (Capellades) y director de la Rock School Barcelona.