Los días 12 y 13 de octubre tendrá lugar el Calella RockFest en Calella (por si no había quedado claro, ya), donde podremos gozar de auténticas leyendas vivas del rock ‘n’ roll más clásico, suave, duro, soul, de tintes americanos, tintes más hard rockeros y… Lordi. Lordi es un gran reclamo para el cartel pero, a priori, parece encajar poco entre artistas como, Mike Farris & The Fortunate Few, The Bellrays o Nashville Pussy. Sin embargo, creo que dará mucho de sí el festival. Dos veladas de altos vuelos y para tener una buena resaca la semana siguiente como mínimo.
Viernes, 12 de octubre
El festival empezará el viernes con los castellonenses Dry River y su rock ecléctico y los suecos Hellsingland Underground y su hard rock de corte americano de principios de los 90. Dos entrantes de lujo para las dos estrellas indiscutibles de la noche: Lordi y Nashville Pussy. Lordi seguro que nos ofrecen un espectáculo superlativo con sus atuendos a lo Gwar y nos deleitaran con temas de su reciente más reciente álbum, Sexorcism (2018). Mención a parte merece la más que posible apoteosis cuando suene en La Fábrica Llobet su «Hard Rock Hallelujah»… El cierre de la velada correrá a cargo de los sucios Nashville Pussy. Llegan con un flamante nuevo disco, Pleased to Eat You (2018) con su estilo sucio, guarro y AC/DC-ero; Ruyter Suys y Blaine Cartwrigh nos darán «lo nuestro» con su estilo y guitarras bien afiladas.
Sábado, 13 de octubre
El sábado, los barceloneses Rocking Horse serán los encargados de continuar con la tormenta hard rockera, seguidos de Electric Boys, unos auténticos clásicos de la escena hard escandinava. El auténtico cabeza de cartel (aunque me pese, me gustan más The Bellrays) es Mike Farris & The Fortunate Few. Y tú te preguntarás, ¿quién es este tal Mike Farris? Ni más ni menos que el vocalista de los añorados Screamin’ Cheetah Wheelies, unos clásicos del rock de influencias sureñas de los 90. Si te gusta el buen rock americano, tienes que ver a este caballero, es todo un must. Cerrarán la noche ese ciclón de energía encabezado por Lila Kekaula que son The Bellrays con ese mestizaje de garage rock, punk y soul tan suyo y que levantaría de la tumba al mismísimo James Brown.
Sant Boi-Barcelona-Arenys de Mar. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… a menudo: pop, rock, indie, electrónica, hip hop… en resumen, la música es mi pasión.