Quienes solemos acudir al Calella Rock sabemos que es una fecha muy especial. Eso es lo que ha conseguido este festival a base de trabajo e ilusión. Cuando vas allí, repites, pues los conciertos suenan a gloria, las bandas siempre cumplen y los precios son muy populares. Muchos consideran que “el Calella” es un pequeño Azkena entre amigos, y no puedo estar más de acuerdo con esta opinión. A todo ello súmale el placer de poder tomarte unas cervezas con los músicos participantes, hacerte fotos y que te firmen todos tus discos. Todo ello en un ambiente espectacular y con la playa al lado, en temporada baja. Y cada año se superan contando con grupos muy especiales. Allí he podido vivir shows de ensueño, cómodo y con amigos que sé que estarán allí. Pues todo aquél que da con sus huesos allí, repite sin dudarlo. No es el festival más concurrido y grande, pero tanto da, es el más especial.
En esta edición han hecho saltar la banca con la presencia de Southside Johnny and the Asbury Dukes. El genio de New Jersey, íntimo de Springsteen, Bon Jovi y Little Steven y paseará su rock de estadio para los asistentes del viernes. Pinta como algo histórico pues es la primera vez que el músico tocará en España. El otro plato grande es la presencia de El Molina y sus Ñu tras 40 años sin tocar en Calella. Siempre va acompañado por músicos excelentes, y a pesar de que este genio es como es, las últimas veces que he tenido oportunidad de verle han sido excelentes conciertos. Sumaría a ello el lujo de tener a los Diamond Dogs, banda que no he podido ver hasta la fecha y que poseen discos colosales. El bueno de “Sulo” siempre ha tenido una relación muy especial con nuestras tierras por lo que casi casi podemos decir que los suecos tocarán en casa. Liza Colby es un huracán sexy que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes al evento. Es uno de los nombres propios del festival y puede ser la sorpresa.
Los otros candidatos a sorprendernos son Laurence Jones Band a quien muchos consideran un candidato a futuro bluesman de época. Si ya conoces a los Schizophrenic Spacers ya sabes que la noche terminará muy bien y más cuando celebran los 20 años de carrera. Completan la apuesta 2019 los aclamados Silverflame y The Grassland Sinners. El festival siempre tiene muy en cuenta a las bandas locales. ¡Ah! Y no nos olvidemos de los amenizadores de la post-fiesta: Los inigualables DJS Drinking Brothers. Está claro que la oferta para este fin de semana es demencial pero una apuesta segura es el Calella Rock.