Cancer Bats regresan a Barcelona tras unos años de ausencia, lo hace con nuevo álbum bajo el brazo, un álbum tan increíble como inesperado, que recuerdo que se lanzó hace poco más de un año sin avisar, sin campaña, sin avances… ¡sin nada!
The Spark that Moves (2018) fue un regreso a su brutalidad tras el ligero traspiés que supuso Searching for Zero (2015), un arriesgado álbum que no acabó de gustar a los fans de la banda canadiense. Pero Liam Cormier, Scott Middleton, Jaye Schwarzer y Mike Peters se han enfundado el mono de trabajo y han regresado a su hardcore punk, manteniéndose así como una de las bandas más grandes dentro del estilo. La Sala Boveda clamará a ritmo de temas atemporales como “Hail Destroyer” o “R.A.T.S”, alucinará con la entrega y la locura de Liam y con la profesionalidad de una banda en la que nunca hemos dejado de confiar.
Junto a ellos, nuestros queridos The Wax, que abrirán la belada presentando su último trabajo A Place to Bury Our Sins Away (2018), un maduro trabajo que les coloca como una de las bandas de post hardcore con más proyección de nuestro país.