¡Ya tenemos aquí la nueva edición del Can’t Keep Us Down! El festival por excelencia de hardcore de Barcelona llega este 2025 con una larga lista de bandas interesantes, nacionales y de fuera, para hacer las delicias de los moradores del underground. Este tinglado se va a celebrar los días 31 de enero y 1 de febrero en el Ateneu Popular de 9 Barris, donde podremos disfrutar del directo de 17 bandas en total.
El viernes viene encabezado por el hardcore abrasivo de Trail of Lies, procedentes de Nueva York, y la reunión de la banda barcelonesa Constrict, que vuelven a las andadas tras unos años. También tendremos a Punitive Damage, directos desde Vancouver y dispuestos a repartir caña, al igual que los suecos Bulls Shitt, que prometen un asalto demencial.
También contaremos con dos bandas de Madrid, unos Crossed que desde aquí os recomiendo fuertemente después de poder ver su directo en Razz 3, y Firstline, a los que voy a descubrir en el mismo festi. Desde Barna llegan también La Guadaña, con un sonido crudísimo, y unos Fck My Life que entran como confirmación de última hora.
Y ojito con el segundo día de festival, porque la cosa solo va a mejor. La invasión británica vendrá de la mano de Demonstration of Power, desde Glasgow, y de los ingleses The Flex. Tralla muy maquetera por parte de los dos, que se aseguraran de abrir unos buenos pogos. Otros ingleses que están creciendo a pasos agigantados son los más thrashers Pest Control, ya con un recorrido más profesional y con su logo en carteles de algunos grandes festivales. Desde el otro lado del charco, Glitterer nos van a traer un rato de calma con su estilo más relajado, seguramente el único de todo el festival.
Como podéis ver, aquí habrá bandas de muchos países diferentes. Los alemanes Force of Denial también harán acto de presencia con su hardcore straight edge, al igual que los argentinos Distante, que harán lo propio. Pero también relucirá la escena local, con grupos como Verdugo. También como sorpresa para el día de reyes, se sumaban al cartel Irreal Omega y Mestiza. Vamos a ver con qué nos sorprenden.
Se avecina un tremendo fin de semana no apto para cardíacos, ¡Nos vemos por ahí!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.