La primera gran gira del año que llega a nuestras salas va a ser también de las más extremas, con la vuelta de Carcass tras muchos años. Finalmente, Brujeria van a tocar también tras las muertes de Pinche Peach y Juan Brujo, y por si no fuera poco, para abrir tendremos un caramelito como Rotten Sound.
Hacía ya casi diez años que los maestros del grindcore no pasaban por nuestras salas, desde ese bolaco en 2015 junto a Napalm Death, Obituary y Voivod en Razzmatazz, la misma sala en la que tocarán ahora en la fecha de Barcelona. Pero ojo, porque tenemos nada menos que seis fechas por diferentes puntos de la geografía nacional, así que es posible que alguna os quede cerca si sois de fuera.
Carcass siguen siendo una fuerza imparable, sacando discazos como Torn Arteries (2021) y reventando escenarios, como hicieron el pasado verano en el Rock Imperium. Jeff Walker y los suyos no fueron pioneros de un solo estilo, si no de dos: empezaron por el grindcore de discos como Reek of Putrefaction (1988) o Symphonies of Sickness (1989), y al cabo de unos años golpeaban con Heartwork (1993), que sentó un precedente y ha quedado como un clasicazo del death metal melódico. Después de una larga separación, volvían con el espectacular Surgical Steel (2013), y desde entonces han estado sentados en el trono del metal extremo.
Por su parte, Brujeria volverán a Razz depués de la última vez junto a Soziedad Alkoholika. Había muchas dudas de si podría tocar tras las recientes perdidas de dos de sus vocalistas, pero finalmente les tendremos acompañando a los ingleses y homenajeando a sus hermanos caídos. Clásicos como «Matando güeros» o «Colas de rata» volverán a sonar en honor de Juan Brujo y Pinche Peach. ¿Y quizás podremos ver a Walker con ellos?
Y vaya invitados que nos han puesto para abrir estos bolazos. Desde Finlandia tendremos a Rotten Sound con su grindcore barbárico y sin concesiones. Le podéis dar unas escuchas a su último trabajo, Apocalypse (2023), para haceros una idea de la bola de demolición que son. ¡Prohibido llegar tarde!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.