Como ya he dicho muchas veces, el hard rock/AOR/pop rock ochentero tiene una nueva musa, y vaya pedazo de musa: Chez Kane. La inglesa ha sacado dos discos en su carrera, y ambos han estado en el top 5 anual de sus respectivos años. Es decir, dos bombazos como la copa de un pino.
Con su debut, de la mano de Danny Rexton, nos dejó tan boquiabiertos que, lo que debía ser una mini review en uno de nuestros artículos multidiscos Six Packs, se convirtió por derecho propio en un un artículo propio. Y su segundo lanzamiento, Powerzone (2022), no solo le ha igualado, sino que muy posiblemente esté por encima. Canciones como «Rocket on the Radio», «I Just Want You» o la homónima al segundo lanzamiento, «Powerzone», tienen que funcionar perfectamente en vivo.
No sé cómo llevará su música al directo. En principio no debería tener demasiados problemas, ya que es bastante simple (en el mejor de los sentidos), pero siempre es un riesgo. En este caso, además, una prueba de fuego. Como he dicho, lleva dos años seguidos entrando en tops anuales, y defender semejante bagaje, aunque solo sea de dos discos, encima de un escenario tiene su aquél. Eso sí, si me hacen apostar, apuesto doble o nada por la inglesa.
En esta ocasión vendrá acompañada de Bárbara Black.
Espero mucho del bolo. El primero del año, pero seguro que uno de los más divertidos de 2023. Estaremos en familia, casi en lo cálido del hogar, y para este concierto en concreto, para mí es un punto a favor. Tengo muchas ganas de ver cómo se defiende. Y espero veros en Barcelona.
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.